España
Primera sesión de control del año

Abascal retrata a Sánchez: «Meloni cae bien y usted mal; si tenemos aranceles, será por usted»

El líder de Vox ha recordado que los socios del Gobierno en el panorama mundial son "narcoterroristas como Petro"

  • Rafael Sánchez
  • Redactor de Nacional de OKDIARIO. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. rafael.sanchez@okdiario.com

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha intervenido este miércoles durante la sesión del control en el Congreso para preguntar a Pedro Sánchez por las relaciones internacionales que el Gobierno mantiene y fomenta, haciendo énfasis en la cuestión arancelaria con Estados Unidos.

Abascal ha recordado que los socios del Gobierno en el panorama mundial son «narcoterroristas como Petro, a los que ponen la alfombra roja en el Congreso y aplaude toda la Cámara; tiranos como Maduro, al que cada vez compra más petróleo y al que legitima no reconociendo al ganador de las elecciones, Edmundo González Urrutia; regímenes como el de Hamás, el de Catar o el de Irán y cualquier tipo de teocracia islámica y terrorista».

Además, Abascal ha señalado a Sánchez por enemistarse con Argentina, Israel, Italia, Hungría, y Estados Unidos mientras «no defiende los intereses de los españoles, sino su interés personal para sobrevivir a su debilidad parlamentaria y su corrupción».

El líder de Vox también ha criticado al presidente del Gobierno por sus posturas en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras que vota, junto al Partido Popular, a favor del «gran arancel» en Bruselas: el Pacto Verde Europeo.

En materia arancelaria, Abascal ha cargado contra el presidente del Gobierno por convertirse en el «paladín anti Trump»: «Si los aranceles llegan, serán por su culpa. Porque el señor Trump ha dicho que va a eximir a Italia de los aranceles porque Meloni le cae bien. Y usted, en vez de ser mínimamente diplomático, se ha puesto chulo», ha señalado.

Además, ha lamentado la gestión de Sánchez en materia internacional mientras condena a los españoles: «Marruecos parece nuestro amo. Usted, con los impuestos de los españoles, está financiando la agricultura y las infraestructuras hidráulicas en Marruecos que destruye en España».