Abascal, «perplejo» con Feijóo por proponer que la UE sea mediador en la renovación del CGPJ
El presidente de Vox, Santiago Abascal, no ha tardado en mostrar su perplejidad por que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya propuesto en su reunión con Sánchez que la UE sea mediador en la renovación del CGPJ. Abascal ha criticado a Feijóo por «rendirse» y «estafar a sus electores» tras la reunión que ha mantenido con el jefe del Ejecutivo en el Congreso, donde, entre otros asuntos, han acordado abrir la negociación para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) bajo la mediación de la Unión Europea.
Abascal ha lamentado, en un mensaje publicado en las redes sociales, que el dirigente popular haya decidido «rendirse, estafando a sus electores y despreciando» la «indignación popular» en la calle.
Lamento que Feijóo haya decidido rendirse, estafando a sus electores, y despreciando la indignación popular en la calle
Acudir donde Sánchez a ofrecerle más pactos en mitad de su golpe a la Nación es mucho más que un error.
La ocurrencia de proponer un mediador extranjero le va… https://t.co/sHQfaPXU45
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) December 22, 2023
Esto, según Abascal, es una «ocurrencia» porque «proponer un mediador extranjero» le va a servir a Pedro Sánchez «para legitimar su golpe y la amnistía» a favor de los encausados por el procés en Cataluña. «Por eso la ha aceptado», ha incidido el dirigente político, quien ha añadido después que «solo queda Vox frente al golpe», en referencia a los acuerdos de investidura del PSOE con sus socios independentistas.
Previamente, Vox se mostró «perplejo» por la propuesta de Feijóo de que la UE sea mediador por «blanquear y normalizar» al presidente del Gobierno y advirtió que España no puede entregar sus cuestiones internas a organismos supranacionales.
Del mismo modo, se declararon «muy preocupados» por la «normalización» que Feijóo y el PP han plasmado con el encuentro entre los dos líderes, que, a su juicio, «sólo sirve para que el jefe del Ejecutivo consiga blanquear su golpe de Estado y blanquear sus relaciones con golpistas».
Según el partido que preside Santiago Abascal, Feijóo «no se cree lo que dice en la calle», en alusión a las manifestaciones convocadas por los ‘populares’ para protestar contra el Gobierno y, particularmente, contra la amnistía a los implicados en el procés pactada con los partidos independentistas para investir a Sánchez.
«Si Sánchez está atacando al Estado de Derecho y a la igualdad de los españoles ante la ley, no cabe reunirse con él ni dirigirse a él en ningún otro sitio que no sea la tribuna del Congreso o los juzgados», zanjaron las fuentes.
Lo último en España
-
Illa impone a las universidades rotular en catalán si quieren recibir ayudas para dar clases de idiomas
-
Díaz rabia porque no se ha cambiado la denominación oficial de un pueblo con el nombre de Franco
-
Así discutió el CECOPI el envío de la alerta de la DANA: «¡Podéis mandarla de una puta vez!»
-
Sánchez cedió a Begoña su despacho de La Moncloa para que se promocionase en Hispanoamérica
-
Luisgé Martín, de ‘speechwriter’ de Sánchez a escribir las confesiones del parricida Bretón
Últimas noticias
-
Los expertos ya lo temen: el alquiler está cruzando una línea peligrosa y sólo el principio
-
Un experto en inversiones lanza la peor alerta: «Viene algo más grave que una recesión y nadie está preparado»
-
Adiós a tu cuenta del banco si no presentas este documento: las están cerrando todas
-
Descubrimiento sorprendente: por fin aparecen los restos de un colosal carguero naufragado en 1892
-
Decathlon revienta a Leroy Merlin y trae la piscina mariposa que lleva años siendo viral