Abascal ofrece a Sánchez el apoyo de Vox para que rompa con Podemos y aplique el estado de alarma

Abascal
Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha ofrecido Pedro Sánchez los votos de su partido para que pueda decretar el estado de alarma e intensificar la lucha contra el coronavirus, sin ceder al chantaje de Podemos y los independentistas.

Abascal ha hecho este anuncio tras conocer las noticias que señalan que el Consejo de Ministros extraordinario celebrado este sábado se ha visto torpedeado por las presiones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el lehendakari Íñigo Urkullu, que se niegan a que el Gobierno central pueda asumir una parte de sus competencias autonómicas durante la aplicación del estado de Alarma.

Una pretensión que ha sido respaldada por el vicepresidente Pablo Iglesias, quien ha acudido a La Moncloa sin mascarilla, rompiendo la cuarentena que guardaba en la mansión de Galapagar.

A través de su perfil de Twitter, Santiago Abascal ha anunciado lo siguiente: «Si Sánchez necesita los votos de VOX para decretar el estado de alarma, unificar gestión de la crisis y poner todos los servicios del Estado a combatir la pandemia y sus efectos económicos y sociales, puede contar con ello y escapar del miserable chantaje comunista y separatista».

Ya a lo largo de esta semana, los líderes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas, han ofrecido el apoyo de ambos partidos a Pedro Sánchez, para aprobar unos Presupuestos Generales del Estado que permitan afrontar la crisis del coronavirus y la previsible desaceleración económica que se va a producir durante los próximos meses.

Casado ha puesto como condición que los nuevos Presupuestos no incluyan ninguna subida de impuestos, en un ofrecimiento para que Pedro Sánchez deje de estar condicionado por Podemos y los independentistas en su acción de gobierno.

Tras dar positivo en el test de coronavirus, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha explicado que permanece confinado en su casa, «en una habitación de 9 metros cuadrados sin salir desde hace varios días, y toda mi familia en casa y sin contacto conmigo respetando la cuarentena. Y veo que el vicepresidente [Pablo Iglesias] no respeta su propia cuarentena yendo al Consejo de Ministros para prohibirnos salir de casa. Casta», ha indicado en otro mensaje de Twitter.

 

Lo último en España

Últimas noticias