Abascal se hace eco de la exclusiva de OKDIARIO y acusa a Sánchez del «chivatazo» que alertó a la trama
El líder de Vox ha exigido la dimisión de Sánchez tras la exclusiva de OKDIARIO: "Lárgate ya, corrupto indecente"
Santiago Abascal ha acusado a Pedro Sánchez de «dar chivatazos» a raíz de la exclusiva de OKDIARIO, en la que José Luis Ábalos ha confirmado que el presidente del Gobierno le reveló personalmente que la UCO estaba investigando a Koldo García. Ocurrió, según las declaraciones del ex ministro, en La Moncloa el 28 de septiembre de 2023, es decir, un día después de que Alberto Núñez-Feijóo perdiera la primera votación de investidura.
«Frente a la investigación de la corrupción por parte de la UCO… Tú ofreces chivatazos», ha sentenciado el líder de Vox en alusión a Pedro Sánchez, junto a las palabras de Ábalos en OKDIARIO. Además, Abascal ha exigido la dimisión del presidente del Gobierno, al que ha tacha de «corrupto indecente»: «Lárgate ya».
José Luis Ábalos ha revelado a OKDIARIO que el chivatazo que le dio Sánchez -al indicarle la existencia de la investigación- se produjo más de cinco meses antes de que el caso saltara a los medios, con la detención de Koldo García, la de Víctor de Aldama y la de otros implicados en la trama.
Sánchez lo citó en el Palacio de La Moncloa, cuenta, y le envió un coche a su casa para que lo llevara al encuentro. Una vez allí, estuvieron reunidos en el despacho del presidente del Gobierno y pasearon por los jardines. El jefe del Ejecutivo responsabilizó de todo a Koldo García ante Ábalos, narra el ex ministro. Le dijo que «lamentablemente, todo lo que le había pasado había sido por Koldo».
Por su parte, José Luis Ábalos entiende que la información de la que le hizo participe Pedro Sánchez la habría recibido a través de la Fiscalía General del Estado, dada la normativa del Estatuto Fiscal, que recoge la obligación de informar al máximo dirigente del Ministerio Público cuando se investiga a un aforado. En este caso, ese máximo dirigente es Álvaro García Ortiz, procesado por un delito de revelación de secretos relacionado con Alberto Gónzalez Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso.
Ábalos ha hablado con OKDIARIO horas después de que el juez enviara a prisión a Santos Cerdán, al que también se refiere el ex ministro de Transportes, en este caso para marcar la diferencia entre las posiciones de ambos. Él, dice, fue «represaliado» en el PSOE, mientras que Cerdán ha contado con el apoyo de Sánchez hasta que el informe de la UCO lo forzó a dimitir.
Lo último en España
-
Sánchez anuncia 10.000 plazas para inmigrantes en Ceuta y vuelve a desacreditar al CNI: «Los ‘whatsapps’ no son informes serios de Inteligencia»
-
Así es Juan Jesús Vivas: su edad, su pareja e hijos, estudios y su carrera política hasta ser presidente de Ceuta
-
Detenidos tres inmigrantes que entraron en Ceuta por okupar tres viviendas en la ciudad
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta y actualidad política en directo hoy: El CIS vuelve a dar ganador a Sánchez
-
La subvención de 80.000 € al congreso de UGT en 2021 sitúa en el foco de Antifraude al Gobierno de Ximo Puig
Últimas noticias
-
Sánchez anuncia 10.000 plazas para inmigrantes en Ceuta y vuelve a desacreditar al CNI: «Los ‘whatsapps’ no son informes serios de Inteligencia»
-
Así es Juan Jesús Vivas: su edad, su pareja e hijos, estudios y su carrera política hasta ser presidente de Ceuta
-
El Rayo podrá jugar en Vallecas: la Comunidad de Madrid levanta la suspensión
-
‘El Turronero’ y Ortega Smith arropan a Iván Espinosa de los Monteros en el último adiós a su padre
-
El rey está de vuelta: Márquez culmina una remontada de más de 100 puntos y ya es líder de MotoGP