Abascal desde Ceuta: «Sánchez está sometido a Marruecos porque tendrán pruebas de corrupciones que aún desconocemos»
El líder de Vox pide la "militarización permanente" de la frontera y denuncia "un acto de guerra" de Marruecos
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha calificado este domingo la invasión de inmigrantes irregulares en Ceuta, registrada el pasado jueves, como «un acto de guerra promovido por Marruecos y tolerado y permitido por Pedro Sánchez». Abascal ha visitado la ciudad autónoma para conocer de primera mano la situación tras la entrada masiva de ilegales.
«¿Por qué Marruecos se ha atrevido a hacer esto? Pues yo creo que es muy claro, porque sabía que no iba a haber ningún tipo de respuesta, ninguna represalia. Porque Sánchez está sometido a Marruecos, y porque, probablemente, Marruecos tiene informaciones y pruebas de corrupciones y mafias que los españoles todavía desconocemos», ha aseverado el dirigente nacional de Vox.
Abascal ha denunciado «un ataque brutal a nuestra soberanía y a la seguridad de los españoles», destacando que ese «ataque se ha saldado con casi un centenar de personas muertas y con miles de españoles atemorizados». Igualmente, ha atribuido la avalancha a la regularización masiva impuesta por el Gobierno de Sánchez que, ha opinado, «debilita nuestras fronteras».
«Unos muertos y un sufrimiento de miles de personas que tienen culpables y la culpabilización es compartida: el responsable es Pedro Sánchez pero comparte responsabilidad con Marruecos», ha insistido.
«Trump se queda corto»
El líder de Vox se ha referido al pronunciamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que la crisis migratoria es consecuencia de «unas leyes débiles y una mala gestión». Abascal ha manifestado que, en su opinión, «Trump se queda corto». «Lo que hay son unas leyes criminales que promueven la invasión y no una mala gestión», ha afirmado.
En este marco, ha exigido a Marruecos «que acepte la devolución de todos sus nacionales que están ilegalmente en nuestro suelo», tanto en Ceuta «como en Melilla, en Canarias y en el resto de España».
Militarización de la frontera
Asimismo, ha reclamado la militarización «permanente» de la frontera durante «el tiempo que sea necesario». Según Abascal, es urgente proporcionar «los medios jurídicos, materiales y los cambios legislativos necesarios para que las Fuerzas Armadas, la Policía y la Guardia Civil puedan defender la frontera» porque «España tiene que mandar el mensaje al mundo y especialmente a Marruecos de que va a defenderla».
Además, ha reclamado «el cierre permanente del paso fronterizo hasta que Marruecos nos dé garantías de que esto no va a volver a ocurrir», añadiendo que «sólo trae muerte, sufrimiento y ruina». «Esto es de sentido común, no es una cuestión ideológica», ha enfatizado.
También ha pedido «la ayuda de la Unión Europea» al tiempo que se ha confesado conforme con que 22 países hayan pedido «otra política migratoria» y se hayan «enfrentado a Sánchez en estos momentos».
Abascal quiere que las instituciones de Bruselas suspendan «el acuerdo preferencial de la Unión Europea con Marruecos hasta que Marruecos se comprometa a respetar nuestras fronteras».
En este contexto, se ha posicionado a favor de la decisión adoptada por la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, de suspender el acuerdo Schengen con España. «Yo entiendo que Italia y otros países digan que quieren cerrar las fronteras», ha destacado.
A preguntas de los periodistas, ha expresado que no recibe la decisión de la italiana «como un ataque», sino «como una protección de Italia». «Lo veo como una defensa de los intereses de Italia. Y a mí me gustaría que en España haya un gobierno, y para eso nos presentamos a las elecciones, que defienda los intereses de España», ha manifestado.
Abascal ha culpado a Pedro Sánchez de «provocar el cierre de la frontera Schengen», por ser «uno de los principales promotores de la inmigración ilegal, con el regalo de la nacionalidad española y con la promoción de la invasión». «Sánchez está a la cabeza de la destrucción de Europa», ha completado.
Lo último en España
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Abascal desmonta con un vídeo las mentiras de Marlaska: «No se han ido, miles y miles de invasores siguen en Ceuta»
-
La «normalidad» de Marlaska en Ceuta: un inmigrante ilegal intenta asaltar una vivienda con un cuchillo
-
Tellado acusa al Gobierno de «no actuar» en Ceuta: «Puede volver a ocurrir mañana»
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Los biólogos no dan crédito: descubren que los insectos que no comen de adultos transforman su estómago en un globo lleno de aire
-
El actor, Fernando Fernán Gómez, hace 40 años: «El alcohol me ha dado más satisfacción que una subida de sueldo o la ovación del público»
-
Qué significa el proverbio indio del día: «El árbol no come su fruto, ni el lago bebe su agua; los sabios viven para el beneficio de los demás»
-
«No podemos dejar hundir el país»: el organizador llama a acudir a la concentración frente al Consulado de Marruecos en Palma