Ábalos dice que sí a «hablar» sobre la reforma electoral con C’s y Podemos pero con palabras vagas
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este martes que los socialistas apoyarán «cualquier medida» que permita mejorar «la representatividad» del sistema electoral español y ha reiterado que están «dispuestos a sentarse a hablar» sobre ello.
En una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press, el dirigente del PSOE no ha comprometido a nada a su partido al utilizar una terminología que no concretaba ni presuponía una postura más o menos tendente a la proporcionalidad que reclaman los de Albert Rivera y Pablo Iglesias o al mantenimiento del sistema mayoritario corregido vigente de ls Ley d’Hont.
Ábalos se ha pronunciado así preguntado si su partido respalda la intención de Ciudadanos y de Podemos de aumentar la proporcionalidad en el reparto de escaños a través de una reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).
«Estamos dispuestos a hablar sobre ello, hemos dicho siempre que nuestra prioridad es favorecer la extensión del derecho de voto», ha manifestado Ábalos, aunque ha hecho hincapié en que desde «hace tiempo» existe una subcomisión del Congreso que estudia esta reforma electoral.
Si no se han producido avances en el marco de esta subcomisión, ha declarado Ábalos, es porque los distintos grupos parlamentarios «no quieren» mientras que el PSOE «no hace más que plantear iniciativas»: «Podría haber avances porque el Gobierno no tiene mayoría», ha subrayado, para después afear a Ciudadanos que con su apoyo al PP esté permitiendo un «bloqueo sistemático» de las iniciativas de la oposición.
Lo último en España
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Abascal desmonta con un vídeo las mentiras de Marlaska: «No se han ido, miles y miles de invasores siguen en Ceuta»
-
La «normalidad» de Marlaska en Ceuta: un inmigrante ilegal intenta asaltar una vivienda con un cuchillo
-
Tellado acusa al Gobierno de «no actuar» en Ceuta: «Puede volver a ocurrir mañana»
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
Últimas noticias
-
Imprevisto de última hora en la pretemporada del Barcelona en Inglaterra: volverán antes de tiempo
-
La falda de flores para estudiantes de H&M es una prenda elegante que favorece la figura
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
La afición del Rayo Vallecano estalla contra la decisión de jugar en Burgos como plan b
-
Los biólogos no dan crédito: descubren que los insectos que no comen de adultos transforman su estómago en un globo lleno de aire