Ábalos cifra en 7 millones los daños por los «sabotajes» en el ferrocarril y el aeropuerto de Barcelona
Los «sabotajes» en los ferrocarriles catalanes y en el aeropuerto de Barcelona durante los disturbios producidos por la sentencia del procés han causado daños por valor de más de 7 millones de euros, según el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.
«Tenemos cuantificados los sabotajes, las incidencias que se han producido en ferrocarril y en su día también cuando se intentó ocupar El Prat, y están por encima de los 7 millones de euros», ha dicho Ábalos en declaraciones a la Cadena SER.
Ha explicado que desde el Gobierno se está intentando aminorar el impacto sobre las infraestructuras afectadas por los altercados, si bien están «condicionados por las medidas de orden público que se puedan tomar».
Preguntado por la afectación de los transportistas y camiones de mercancías, ha explicado que el Gobierno ha buscado desvíos alternativos, y en cuanto a si éstos van a ser indemnizados, ha indicado que «no se plantea esta cuestión».
«Lo que estamos es insistiendo en que efectivamente se están produciendo estos daños y sabemos perfectamente quiénes son los responsables de estos daños», ha finalizado.
Lo último en Cataluña
-
AEMET advierte chubascos torrenciales y descenso de temperaturas en Barcelona hoy
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con temperaturas en descenso y viento variable
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, con vientos moderados del noroeste
-
AEMET prevé chubascos y tormentas en Barcelona, cielo nublado y viento moderado en el litoral
-
Nubosidad y ligero ascenso de temperaturas en Barcelona hoy, según AEMET
Últimas noticias
-
El fuerte temporal en Cataluña deja ya dos muertos: hoy preocupa el desbordamiento del río Besós
-
Carrera de F1 GP Malasia: resumen, clasificaciones y resultado de Alonso y Sainz en Bahréin hoy en vivo
-
Los invasores en el Trampolín se afeitan para hacerse pasar por menas y ser los primeros en ser desalojados
-
Los invasores aclaman a Sánchez mientras son desalojados de la playa del Trampolín: «¡Pedro, Pedro, Pedro!»
-
Detenido en Mallorca tras hacerse pasar por electricista para saquear habitaciones de un hotel