A Bescansa le tienen que explicar que ayer hubo huelga general en Grecia

bescansa copia
bescansa copia

Carolina Bescansa, diputada de la formación de Pablo Iglesias, se ha quedado bloqueada cuando le han preguntado por la huelga general griega y ha admitido que no está muy al día del panorama internacional. «A veces es difícil analizar desde la distancia. Me resulta difícil, con la información que tengo sobre la mesa, conocer al detalle qué es lo que ocurrió ayer» en Grecia.

Un colaborador de Telecinco le ha echado una mano y le ha tenido que hacer un breve resumen de la situación griega para que la cofundadora de Podemos, partido afín al líder del Gobierno griego, pudiera dar su opinión sobre la tercera huelga general de los ciudadanos griegos en un año en contra del Ejecutivo de Tsipras.

Una vez puesta al día, la política ha culpado a los organismos europeos de obligar a Grecia a tomar medidas que no quiere, por lo que las tres huelgas generales del país heleno, según Bescansa, son fruto de las políticas europeas no de que Tsipras no haya cumplido nada de lo que prometió.

Lo que sí ha recordado es que el líder griego ya dimitió en una ocasión por no poder llevar a cabo sus medidas. En esta línea, al ser preguntada por si, en el caso de que Podemos llegue al Gobierno de España y le ocurra lo que a Tsipras, no poder acatar las medidas de extrema izquierda que prometen, los líderes podemitas dimitirían o acatarían las normas de la Comunidad Europea, Bescansa ha afirmado que Grecia no es España, y nuestro país es la cuarta economía más fuerte de la Unión Europea.

Dicha afirmación le ha chirriado a Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos el Cataluña, que se encontraba en el plató de Telecinco escuchando la entrevista a Bescansa, y que ha recordado que hace poco parecía imposible que saliera una crítica negativa hacia Grecia de alguien cercano a la formación morada, ya que los podemitas ponían aquel país como ejemplo a seguir.

Lo último en España

Últimas noticias