ELECCIONES MADRID 2021

La 69 de Ayuso, concejal en Galapagar: «Iglesias acabará presentándose a alcalde de mi pueblo»

Pablo Iglesias Galapagar
Pablo Iglesias y Carla Greciano.
Paula Baena

La concejal del Ayuntamiento de Galapagar y portavoz del PP en el municipio, Carla Greciano, ha pronosticado este miércoles que en el año 2023 el candidato de Podemos a las elecciones del próximo 4 de mayo, Pablo Iglesias, estará «compitiendo por la Alcaldía de Galapagar».

La vecina del municipio donde se ubica el casoplón de Iglesias y su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ocupa una posición clave en la lista electoral de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Greciano es la número 69, donde se sitúa la mayoría absoluta que permitiría a Ayuso gobernar en solitario.

Un puesto que afronta con «mucha responsabilidad» porque es la «frontera» entre el comunismo y la libertad , dice. La candidata asegura en declaraciones a OKDIARIO que «los milagros existen» y confía en que la candidatura de Díaz Ayuso logre alcanzar esa mayoría absoluta.

A pesar de que, de momento, las encuestas más optimistas no dan a los   ‘populares’ esa mayoría para gobernar en solitario -tendrían que hacerlo apoyados en Vox- Greciano afirma que va a luchar para lograr alcanzar ese número mágico de 69.

«Sería la primera vez que una concejal de Galapagar es también diputada en la Asamblea de Madrid, sería todo un honor», indica a este periódico.

Un vecino molesto

Greciano no desperdicia ocasión para expresar su hartazgo de que la gente únicamente conozca Galapagar por el chalet «del marqués».

«Somos el pueblo de José Tomás, de Victorino, de Pablo Palazuelo, Jacinto Benavente. Da mucha rabia que sólo se nos conozca por Iglesias», lamenta la candidata.

Para Greciano «comunismo es lo que hace Iglesias, fomentar la okupación mientras blindas tu chalet en Galapagar». La edil critica que desde que el ex vicepresidente se instaló en el pueblo, los efectivos de la Guardia Civil se redujeron para priorizar la protección del casoplón. Mientras tanto, los vecinos notan el crecimiento de la inseguridad en las calles por la falta de agentes.

La candidata afirma que desde que está el Gobierno «socialcomunista» liderado por el alcalde Alberto Gómez (PSOE), con el apoyo de Ciudadanos, Podemos y Más Madrid, Galapagar se ha quedado «sin vida».

«Sufrimos día a día los efectos del comunismo y estamos hartos. Hartos de que sólo salga nuestro pueblo por algunos ilustres vecinos. Hartos de que nuestro guardias civiles pasen penurias en la puerta de una mansión. Hartos de que a los vecinos nos digan por dónde podemos pasar y por dónde no. Hartos de que la gente se piense que llegas a Galapagar y te vuelves rico por arte de magia», sostiene Greciano.

«En Galapagar no queremos que pase lo mismo en la Comunidad de Madrid y, por eso, estamos comprometidos con la libertad», apostilla.

En su discurso en la presentación de los 136 integrantes de la lista electoral de Isabel Díaz Ayuso, Greciano ha desatado las risas de sus compañeros al hacer resaltar «lo poco que dura en los carteles» Pablo Iglesias y que por eso en 2023 «seguro» que está compitiendo por la Alcaldía de Galapagar.

De acuerdo con la última encuesta difundida el pasado viernes por La Sexta, Iglesias va a fracasar en su intento de recuperar la hegemonía de la izquierda en la Asamblea de Madrid al obtener 10 escaños, apenas tres más que en la pasada legislatura, y cinco menos que su principal rival, Más Madrid.

Con un 7,3% de los votos, el partido morado cosecharía un puñado de diez escaños que no servirían para frenar la mayoría absoluta que, según este sondeo, alcanzarían PP y Vox con 73 escaños.

Lo último en España

Últimas noticias