Teresa Rodríguez se une a Irene Montero al condenar públicamente al ex marido de Rocío Carrasco

Teresa Rodríguez Irene Montero
Teresa Rodríguez e Irene Montero.
Borja Jiménez

Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas, se ha unido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el linchamiento mediático al ex marido de Rocío Carrasco, Antonio David Flores, a quien se está culpando desde la izquierda de presuntos malos tratos sin pruebas, motivo por el que más de 20 asociaciones -encabezadas por ACCA y GenMad- han denunciado ya a Montero ante la Comisión Europea.

Bajo el punto de vista de Teresa Rodríguez, «hacen falta más testimonios» y «más espejos en los que verse». «Esto es lo que hay que agradecerle a Rocío Carrasco», asegura la líder de Anticapitalistas, que considera que «ha hecho bien al contar su caso». Además, Rodríguez cree que «Irene Montero ha hecho bien al salir defenderla de su previsible revictimización», mientras que «la extrema derecha ha fracasado cuestionándola y la prensa del corazón le debe una disculpa por haberla machacado durante años».

«Eso sí. Que a nadie se le olvide que quien ha llevado la violencia machista al prime time ha sido el movimiento feminista. Sin él, lo de Rocío no hubiera pasado del capítulo de ‘sucesos’», concluye en su hilo de Twitter Teresa Rodríguez.

Denuncias

Como avanzó OKDIARIO, las mismas asociaciones que han denunciado en Bruselas a Irene Montero, “ante la avalancha de peticiones de denuncia adicionales”, decidieron elaborar un formulario para que otros colectivos pudieran sumarse a las denuncias ante las instancias europeas.

Ahora, ante la insistencia de la propia ministra de Igualdad en mantener su versión y el resto de altos cargos de partidos de izquierdas que han entrado en escena para acusar a Antonio David Flores de ser un maltratador pese a la sentencia judicial a su favor, las mismas asociaciones han optado por llevar el asunto ante el Defensor del Pueblo y al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

La denuncia ante el Defensor del Pueblo se apoya en los mismos hechos ya denunciados sobre el comportamiento de la ministra Montero. Así el escrito señala que “Dª Irene Montero, con fecha 22 de marzo de 2021, utilizó la red social Twitter para presentar como culpable de un delito de malos tratos al ciudadano Español D. Antonio David Flores. Concretamente, la ministra escribió un tuit que textualmente manifestó ‘El Testimonio de Rocío Carrasco (ex-esposa del Sr. Flores) es el de una víctima de violencia de género’”. La denuncia aclara que “D. Antonio David Flores nunca ha sido juzgado por el delito de malos tratos del que ha sido acusado, y por el contrario, los tribunales españoles han sobreseído la denuncia”.

Las asociaciones subrayan el impacto social de este asunto y de la intervención acusatoria de Irene Montero: “La intervención de la ministra ha causado gran alarma social porque se ha desentendido por completo del derecho fundamental a la presunción de inocencia, y no vamos a pedir que el Defensor del Pueblo juzgue a la ministra, pero sí queremos hacer notar a esa Defensoría del Pueblo, la impunidad con que las autoridades violan la presunción de inocencia, ante la falta de remedios legales para hacerla efectiva”.

Lo último en España

Últimas noticias