MOCIÓN DE CENSURA

Los 52 diputados de Vox posan junto a Tamames entre gritos de «¡Viva España! ¡Viva el Rey!»

Vox posa junto a Ramón Tamames en el Congreso tras finalizar la moción de censura

Vox pierde la moción convertida por Sánchez y Díaz en trampolín de su carrera electoral

Ver vídeo
Rodrigo Villar

La moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez ha finalizado con una derrota para el partido conservador que ha obtenido 53 votos a favor frente a 201 votos en contra y 91 abstenciones. Sin embargo, los de Abascal no se han venido abajo y han querido finalizar su iniciativa haciendo un pequeño homenaje a Ramón Tamames junto a la tribuna del Congreso y entre gritos de «¡Viva España!» y «¡Viva el Rey!».

Los 52 de Vox se han agrupado frente al atril de oradores de la cámara baja acompañados del catedrático cuando de pronto la voz de Emmanuel Tamames, sobrino del histórico economista, ha resonado en el hemiciclo con las siguientes palabras: «¡Ramón! entre los doce tuyos entre los que luchan mujeres muy valiosas. Gracias a los 52 de Vox más el de hoy que nos ha salido. ¡Viva España! ¡Viva el Rey!».

Antes de abandonar el hemiciclo, Ramón Tamames ha lanzado un grito de «¡Viva la moción!» mientras que los diputados de Vox han gritado un «¡Viva Don Ramón!» en deferencia a su candidato, del que Santiago Abascal ha dicho sentirse «muy orgulloso». En este sentido, el líder de la formación conservadora ha expresado que su moción de censura ha servido para «mostrar la continuidad de la mentira de Pedro Sánchez que sigue apoyándose en todos aquellos a los que había dicho que no iba a llamar para la formación de un Gobierno».

Esta señal de respeto hacia Tamames ha sido censurada por algunos políticos de la extrema izquierda como Pablo Echenique que a través de sus redes sociales ha tildado el homenaje de «esperpento».

Las acusaciones de «ultraderecha» hacia Vox son comunes. El mismo presidente del Gobierno acusó al partido de verde durante el debate de la moción de censura de representar la defensa de un régimen autocrático. Sin embargo estas palabras del jefe del Ejecutivo fueron respondidas por el mismo candidato a la moción que contestó a Pedro Sánchez a este respecto alegando que Vox es una formación que defiende la unidad de España, la monarquía y la bandera. Además Tamames recordó que los de Abascal no eliminaron el delito de sedición ni rebajaron el de malversación para ayudar a sus socios de Gobierno, como hizo Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias