La Policía detiene a los miembros de los CDR por agresiones a miembros de Jusapol

jusapol
En el centro, Francisco López Gómez (con un pañuelo amarillo) y a la izquierda el policía nacional agredido.

La Policía Nacional ha detenido la mañana de este martes a dos personas en Terrassa (Barcelona) y Barcelona por una presunta agresión a miembros de cuerpos de seguridad del Estado en la manifestación que organizó Jusapol en Barcelona el 29 de septiembre.

Según han detallado fuentes policiales a Europa Press, la operación continúa abierta y no han precisado de qué cuerpo policial eran los agentes que fueron agredidos.

El pasado 29 de septiembre, la asociación policial Jusapol convocó una movilización en el centro de Barcelona que acabó con 24 heridos, todos de carácter leve y uno menos grave, tras el enfrentamiento entre manifestantes y miembros de la izquierda independentista.

El pasado fin de semana un hombre que llevaba una gorra con los colores de España ha resultado herido de carácter leve al ser empujado, sin mediar palabra, por las escaleras de la estación del metro de Urquinaona, en Barcelona.

El suceso ha ocurrido al término de la manifestación convocada por la asociación de policías y guardias civiles en la Via Laietana de Barcelona y de la concentración de signo contrario convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR), ambas en las proximidades de la parada de metro de Urquinaona.

Fuentes de los promotores de la protesta aseguraron que el herido era una «simpatizante» de Jusapol que vestía una gorra, y no una banderola como se había afirmado a lo largo de la tarde, con los colores de España.

Testigos presenciales explicaron que el herido había sido empujado por una persona cuando estaba bajando las escaleras del metro, sin que mediara discusión alguna entre ellos. En los días posteriores se ha sabido que el agredido es un habitual en las manifestaciones del colectivo de guardias civiles y policías. Es un hombre con una discapacidad del 66% y que en la actualidad se está sometiendo a un tratamiento de lucha contra el cáncer

Lo último en España

Últimas noticias