Los taxistas de Barcelona ponen fin a la huelga tras funcionar el chantaje a la Generalitat

Los taxistas de Barcelona han decidido poner fin a la huelga que empezaron la semana pasada en protesta por el incumplimiento de la ley que regula el servicio de las VTC, que sólo permite una licencia de estas características por cada treinta de taxis.

Taxistas de Barcelona
Taxistas de Barcelona
Joan Guirado

Lo han acordado tras un largo día de tensiones en las calles de la ciudad condal, que ha llevado incluso a la dimisión del portavoz del comité de huelga de los taxistas Tito Álvarez, partidario de poner fin a la huelga desde buen principio. 2.508 taxistas han votado a favor de levantar la huelga frente a los 2.177 que eran partidarios de continuarla ha sido el resultado final, leído entre gritos de “vendidos”.

El desencuentro de posiciones entre los propios taxistas llevó ayer a posponer en varias ocasiones la votación sobre el acuerdo o no con la Generalitat, que tenía que empezar al mediodía y comenzó sobre las cuatro de la tarde.

La última propuesta de la Generalitat, que como el resto de comunidades autónomas tiene las competencias de la gestión tras ser transferidas por el Gobierno del PSOE, obligaba a los usuarios de vehículos con conductor VTC de plataformas como UBER o Cabify a reservar su trayecto con una antelación mínima de quince minutos que los ayuntamientos podían alargar hasta la hora.

En el referéndum que ha durado casi ocho horas, han votado un total de 4774 taxistas:, 3761 de los cuales cotizando en el régimen de autónomos y 1013 asalariados. La cifra de participación se ha situado alrededor del 32% de los alrededor de 14.000 taxistas que hay en la ciudad condal. A las seis de la mañana retirarán los vehículos de la vía pública.

Lo último en España

Últimas noticias