Altercados 1-O

Un sobrino de Torra entre los detenidos por desórdenes públicos en el 1-O

Ernest Morell Torra, sobrino del presidente de la Generalitat de Cataluña, se encuentra entre los once detenidos esta mañana por presuntos delitos de desórdenes públicos durante el aniversario del 1 de octubre.

Quim Torra
Quim Torra. Foto: Europa Press

Durante la operación, que ha llevado a cabo la Policía Nacional, agentes de la Brigada Provincial de Información (BPI) de Barcelona junto con la Comisaría General de Información de la Policía, han resultado detenidas once personas a raíz de una denuncia de Adif. Junto al sobrino de Quim Torra, la Policía ha detenido a dos alcaldes de la CUP. Se trata de Ignasi Sabater y Dani Cornella, ediles de los municipios de Verges y Celrà, en Gerona.

El propio Torra ha ofrecido su apoyo a los detenidos tras denunciar en su cuenta de Twitter que se trata de víctimas de la «represión» y la «criminalización». Asimismo, ha brindado su apoyo todos los detenidos en esta operación policial de la que está informado el Juzgado de Instrucción número 4 de Gerona.

«Todo mi apoyo a los alcaldes de Celdrà y Verges, Dani Cornellà e Ignasi Sabater, y al resto de detenidos por la policía española. Basta de represión. Basta de criminalización. Libertad», ha escrito Torra en Twitter.

Las detenciones no han sentado nada bien entre los socios del Torra. Tanto el diputado de ERC, Gabriel Rufián y su compañero Joan Margall, como la alcaldesa de Barcelona Ada Colau y su teniente de alcalde Gerardo Pisarello, no solo han criticado las detenciones sino que han solicitado la declaración del propio ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska.

Desde EnComúPodem aseguran que no solo “es necesario que se den explicaciones” sobre cómo se han llevado a cabo estas detenciones, sino que consideran irregulares.

En libertad

A pesar de las críticas políticas, los once detenidos por presuntos delitos de desórdenes públicos durante el aniversario del 1 de octubre han quedado en libertad.

Los hechos ocurrían el pasado 1 de octubre cuando varios miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) ocuparon las vías del AVE con el objetivo de “paralizar la economía”. Unos actos perfectamente organizados y comandados, tal y como publicó OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias