Los CDR abandonan impunes el bloqueo de la AP-7 tras más de 15 horas

cataluña
Bloqueo de los CDR en la AP-7.

Los CDR  han levantado el bloqueo a la AP-7 a la altura de Ampolla (Tarragona) este sábado por la noche tras más de 15 horas cortada, según han anunciado vía Twitter. Pero la vía sigue cortada pasadas las 23 horas, a falta de retirar todos los elementos que han servido a cortarla, como ramas y guardarraíles.

Ya lo habían avisado pero este sábado ha empezado a materializarse la advertencia. Alrededor de unas 200 personas de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado a primera hora de la mañana, en torno a las 7 horas, la autopista AP-7 a la altura de Ampolla (Tarragona).

Los CDR de Cambrils (Tarragona) han publicado fotografías en Twitter de la acción de protesta con un mensaje de advertencia: “El pueblo manda, el Govern obedece. República ahora“.

A ellos se les han sumado otros CDR como el de La Cala o Tarragona quienes animaban a los usuarios a unirse a la protesta: “Seguimos cerrando la frontera con el Estado español. Estamos en la Ampolla cerrando la AP-7. Ven a apoyar”.

Diagonal y paseo de Gràcia cortados

Un grupo de manifestantes han cortado la avenida Diagonal y el paseo de Gràcia de Barcelona esta tarde coincidiendo con el corte de la AP-7 a la altura de Ampolla por los CDR.

El grupo de manifestantes ilegales, sin el correspondiente permiso, ha continuado su recorrido por las calles de la ciudad condal hasta que se han detenido frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Unas 300 personas, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona a Europa Press, se han manifestado en el centro de la capital catalana este sábado para pedir la liberación de los presos soberanistas catalanes.

Lo último en España

Últimas noticias