Congreso

El PSOE rechaza la propuesta del PP para prohibir los lazos y esteladas en espacios públicos

Dolors Montserrat
Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Congreso.

El PSOE rechazará la toma en consideración de la proposición de ley del PP para evitar la exhibición en espacios públicos de símbolos «excluyentes» como los lazos amarillos o las banderas esteladas y que contempla la posibilidad de cesar a los altos cargos que lo permitan.

Los socialistas se unen así a Podemos y los partidos independentistas, que evitarán que la iniciativa de los ‘populares’ pueda prosperar en la Cámara. Ciudadanos sí la ha apoyado, así como UPN.

La portavoz del PP, Dolors Montserrat, ha advertido a los socialistas de que serán unos «traidores» si no la apoyan. En su defensa de la iniciativa, Montserrat ha señalado que los catalanes necesitan una «oportunidad» para «volver a la concordia» y ha señalado que solo será posible con la «regeneración democrática» de las instituciones y si se reconoce la «catalanidad» de los constitucionalistas.

Tras acusar al separatismo catalán de «totalizar» los espacios públicos con símbolos de exclusión que «ofenden», la portavoz popular ha advertido a los socialistas de que «sus socios no se van a saciar jamás».

«No pueden calmar al tigre dejando que devore la democracia», ha dicho Montserrat, quien ha pedido a los socialistas que «no se engañen» diciendo que la tensión en Cataluña ha bajado, porque lo que hay en realidad es «miedo y coacción».

La portavoz del PP ha exhibido fotos de plazas y playas repletas de cruces o lazos amarillos y le ha dicho a los independentistas que si rechazan la iniciativa están diciendo que quieren a los constitucionalistas fuera de sus pueblos y desterrados de Cataluña. En un último mensaje a los socialistas les ha acusado de convertirse en «traidores» a sus propios principios, recogidos en la Constitución.

Lo último en España

Últimas noticias