Rueda de prensa en el Congreso

La podemita Belarra no sabe leer los números romanos: llama Felipe IV a Felipe VI

Ione Belarra es la portavoz de Podemos en el Congreso por la baja por maternidad de Irene Montero

La sustituta de Irene Montero compara a los misioneros católicos con tratantes de esclavos

Ver vídeo
Ione Belarra confunde en rueda de prensa al Rey Felipe VI con Felipe IV
Gonzaga Durán

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha llamado hasta en dos ocasiones Felipe IV al actual jefe del Estado, Felipe VI, demostrando de esta forma su desconocimiento a la hora de leer los números romanos. Lo ha hecho en una rueda de prensa en el Congreso de los diputados en la que arremetió contra el monarca por el discurso que pronunció el 3 de octubre de 2017.

Belarra ha cometido este error cuando le habían preguntado por el recurso que presentará el Gobierno ante el Tribunal Constitucional contra la resolución aprobada en el Parlament de Cataluña la semana pasada en la que se reprobaba al Rey Felipe VI y se reclamaba el fin de la Monarquía. Esta resolución fue propuesta por En Comú Podem, la marca de Ada Colau y en la que se incluye Podemos en Cataluña.

«Me parece un error porque creo que no se ha especificado qué es lo que recogía esa moción que básicamente rechazaba el discurso que el Rey Felipe IV realizó el pasado 3 de octubre», afirmó la portavoz podemita en la rueda de prensa de este martes en el Congreso tras la junta de portavoces.

Acto seguido la dirigente del partido morado se volvía a equivocar de Rey: «Y creo que ese rechazo se mostró desde muchos espacios y sectores de nuestro país porque lo que hizo el Rey Felipe IV en ese discurso fue atar su estrategia a la estrategia del Partido Popular, y eso no es lo que se espera de una jefatura del Estado».

«Te lo explico con palitos»

El Rey Felipe IV, conocido como «el grande», fue un monarca perteneciente a la Casa de Austria y que reinó en España desde el 31 de marzo de 1621 hasta su muerte el 17 de septiembre de 1665. Belarra ha confundido este monarca con el actual jefe del Estado, el Rey Felipe VI. Es la actual portavoz de su partido en el Congreso por la baja por maternidad de Irene Montero.

El periodista Carlos Herrera, director del programa ‘Herrera en Cope’ y colaborador de OKDIARIO, no ha desaprovechado la ocasión de arremeter contra Ione Belarra por este error garrafal. «Vamos a ver, corazón. Te lo explico con palitos. Cuando el palito va después de la V, es seis y cuando va antes, es cuatro. Felipe V palito es Felipe VI, corazón. ¡Ay, mi Ione, lo bien que me estudia…!», ha explicado este miércoles Herrera con sarcasmo en su programa radiofónico.

Lo último en España

Últimas noticias