Independentismo Cataluña

Los secesionistas plantarán una celda simulada en pleno Bruselas para pedir la libertad de los golpistas

Ver vídeo
Joan Guirado

Con la intención de denunciar en Europa la “represión” en el Estado, los independentistas instalarán en los próximos días un cubo con forma de celda y con los barrotes típicos de una prisión en Bruselas.

Se trata de la misma instalación que desde el encarcelamiento de Jordi Cuixart, Jordi Sánchez y los políticos independentistas ha ido recorriendo varios municipios de Cataluña, y en la que se han encerrado desde miembros del ejecutivo de Quim Torra, como los consejeros del Interior y Agricultura Miquel Buch y Teresa Jordà, como niños pequeños.

La prisión ambulante, con la que invitan a los transeúntes a vivir la situación que diariamente viven los políticos independentistas encarcelados, ha salido este domingo de la Plaza Mayor de Vic, epicentro del independentismo en Cataluña. Viajará hasta Bruselas por carretera, escoltada por motos que la acompañan en el viaje.

Aunque de momento este periódico no ha podido confirmar en qué lugar se instalará de Bruselas, y si será en un espacio público con permiso del Ayuntamiento, de momento se ha adaptado la instalación con unos carteles en lengua francesa en la que los separatistas dan su visión sobre lo que sucede en Cataluña.

Cabrá ver si, ahora que la prisión portátil viaja a Bélgica, Carles Puigdemont hace como otros compañeros suyos de partido y decide encerrarse durante unas horas en su interior, una imagen, de producirse, que permitirá ver al ex presidente catalán entre rejas.

Además, la exposición de esta falsa prisión en Bruselas se ha conocido en el día en en que presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que su Ejecutivo se propone «dejar la vía judicial y empezar a habla de política» en Cataluña para tratar de «tender puentes» con la Generalitat. Tan solo unas horas después de que la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, se mostrara a favor de indultar a los golpistas en el caso de que lo pidieran.

Lo último en España

Últimas noticias