Quim Torra reactivará este miércoles el Diplocat que el Gobierno del PP había acordado liquidar

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra en su intervención atacando al rey de España
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

El presidente catalán, Quim Torra, reactiva mañana miércoles 25 el Diplocat, tal y como había informado OKDIARIO, organismo que el anterior Gobierno del PP acordó liquidar cuando tenía intervenida la Generalitat en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Después de que Torra formara gobierno y se levantara el 155, el ejecutivo catalán acordó el pasado 12 de junio paralizar los trabajos del órgano liquidador, con el fin de reactivar el Diplocat.

El primer paso para la recuperación será mañana, cuando el Palau de la Generalitat acogerá la primera reunión del pleno del patronato del Diplocat, que deberá acordar los próximos pasos para que el organismo de la diplomacia pública de Cataluña vuelva a funcionar.

En este primer encuentro, se explicará la situación por la que ha pasado el Diplocat en los últimos meses y se analizará en qué punto se encuentra.

El conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, explicará a los patrones la estrategia que plantea el Govern para la reactivación y la reapertura de este órgano público-privado, para que lo apruebe el patronato si así lo desea.

Después de la reunión, comparecerán los miembros del pleno del patronato, el conseller Maragall y el presidente de la Generalitat en la Galería Gótica.

Lo último en España

Últimas noticias