Independentismo en Cataluña

Puigdemont volverá a Waterloo la semana que viene y será recibido con «un gran acto»

puigdemont bruselas
Puigdemont y su esposa pasean este sábado por Gerona (Foto: Efe).
Joan Guirado

Conocedor de su futuro procesal más inmediato, con la retirada de la euroorden de detención que le retenía en Alemania, el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont vuelve a hacer las maletas para volverse a Waterloo, a la ‘Casa de la República’.

Fuentes cercanas al ex presidente apuntan a OKDIARIO a que el traslado de la residencia se producirá entre mediados y finales de la semana que viene, una vez el tribunal de Schleswig-Holstein levante las cautelares que tiene ahora mismo, como la prohibición de salir del país o la obligación de comparecer dos veces por semana en el juzgado.

Según fuentes próximas a Puigdemont, la vuelta a Waterloo vendrá acompañada con un “gran acto” en esta ciudad belga, en el que seguramente participará también Quim Torra. Su núcleo duro reconoce que trabajan en “un acto muy potente comunicativamente” para continuar internacionalizando el proceso independentista, ahora desde el corazón de Europa, donde se pondrá a trabajar de forma inmediata el consejo de la República catalán.

Con la vuelta de Puigdemont a Waterloo, el independentismo pone en marcha la creación del Consejo de la República, que presidirá el ex presidente catalán, junto a los ex consejeros que se encuentran en Bruselas y otras personas que formarán parte de este consejo, que tiene que dirigir la acción política catalana y del gobierno de Torra.

Lo último en España

Últimas noticias