Valle de los Caídos

Unos pocos miles de ultras se concentran ante la tumba de Franco gritando «¡El Valle no se toca!»

Ver vídeo

La asociación ‘Movimiento por España’ ha convocado este domingo una peregrinación «patriótico-religiosa» al Valle de los Caídos para protestar contra la propuesta del Gobierno de exhumar los restos de Francisco Franco que yacen en el mausoleo. A la concentración han acudido unos pocos  miles de ultras que han gritado ante la tumba del dictador: «¡El Valle no se toca!

Desde las 10.30 de la mañana, ciudadanos contrarios a la medida del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez han ido llegado para participar en los distintos actos. El primero ha sido «el rezo del rosario» y más tarde se ha celebrado una misa en la Basílica.

Desde primera hora de la mañana ha habido gran afluencia de coches en el lugar. Las cifras aún se desconocen y se prevé que vaya aumentando a lo largo del día. Por la tarde, alrededor de las 17.30 horas, tendrá lugar la «adoración eucarística».

‘Movimiento por España’ ha pedido a los asistentes que deben dejar las banderas antes de entrar al recinto del Valle, en un lugar que la asociación habilitará para ello, en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica.

La peregrinación durará todo el día hasta la hora del cierre de la Basílica, y la entrada será gratuita para los que acudan a los actos religiosos.

Familias enteras han acudido al encuentro. Muchas de ellas han rezado por España. A pesar de ser una protesta no ha habido apenas gritos de consignas, ya que los asistentes han preferido acudir a las misas programadas.

Aumento en las visitas

El Valle de los Caídos ha aumentado considerablemente sus visitas en los últimos fines de semana, tras conocerse las intenciones del Gobierno  de exhumar los restos del dictador Francisco Franco.

Según los datos ofrecidos por Patrimonio Nacional, durante el último fin de semana del 7 y 8 de julio, el monumento recibió un total de 4.367 visitantes mientras que el año pasado las cifras eran de 3.000 asistentes, lo que supone un 45% más.

Esta cifra se ha confirmado en los anteriores fines de semana ya que durante el primer fin de semana de julio el Valle de los Caídos recibió a 3.584 visitantes frente a los 2.820 que acudieron en el mismo periodo de 2017.

 

Lo último en España

Últimas noticias