Grabaciones Corinna

Lo que la vieja prensa española se niega a contar del rey Juan Carlos lo hace la prensa mundial

Lo que la vieja prensa española se niega a contar del rey Juan Carlos lo hace la prensa mundial
La exclusiva de OKDIARIO da la vuelta al mundo

Ni rastro de las revelaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en la prensa española tradicional. Sin embargo, la exclusiva de OKDIARIO sigue penetrando fronteras exteriores. Si ayer fueron los prestigiosos diarios británicos ‘The Times’ y ‘Telegraph’ los que se hacían eco de las confesiones de la amiga del rey Juan Carlos al ex comisario José Villarejo y al ex presidente de Telefónica Juan Villalonga, hoy son periódicos de otros países los que abren sus páginas al escándalo.

El periódico alemán más importante e influyente, el Frankfurter Allgemeine Zeitung, también se ha hecho eco del escándalo publicado por OKDIARIO. Bajo el titular «El lavado de dinero del Rey» el diario alemán describe de manera pormenorizada el escándalo del contenido de la cinta graba a Corinna, en la que, entre otras cosas, reconoce que el Rey Juan Carlos poseía cuentas en Suiza o que pidió cobrar una comisión por sus gestiones en la adjudicación a empresas españolas del AVE a la Meca.

Frankfurter Allgemeine Zeitung
Frankfurter Allgemeine Zeitung

Así, el diario portugués ‘Observador’ informa de que, según Corinna, «el monarca tuvo la intención de implicarla en el caso Nóos para proteger a su hija. «En este asunto me metió la Casa Real. Ellos dijeron: mejor Iñaki y Corinna que Iñaki y Cristina. Esa era la idea», según la cita de Corinna que ‘Observador’ publica citando a OKDIARIO.

El francés ‘Mediapart’ titula: «Las grabaciones que implican al rey Juan Carlos». Informa de que las cintas difundidas por OKDIARIO «están sacudiendo nuevamente a la monarquía española». Y añade que el rey Juan Carlos «está acusado de corrupción y lavado de dinero».

El suizo ‘Handelszeitung’, primer periódico económico del país helvético, titula: «Juan Carlos guardó cuentas secretas en Suiza». La información firmada por Ralph Pöhner arranca preguntándose: «¿El Jefe del Estado fue dotado incluso para sobornar? ¿Y lo hizo a través de la cuentas de dinero negro en Suiza?. Estas son acusaciones feroces que han surgido ahora contra Juan Carlo I, el rey de España de los años 1975 a 2014».

El periódico suizo reproduce una imagen de la exclusiva de OKDIARIO y se pregunta si el rey emérito puede ser llevado ante la justicia y condenado.

La revista holandesa  ‘Vorsten’ titula: «Juan Carlos acusado de fraude fiscal». La información cita a OKDIARIO y cuenta que Corinna estaba horrorizada de estar tan cerca de una operación de lavado de dinero y que el rey le quería «porque vivo en Mónaco».

El digital independiente italiano ‘Lettera 43’ también se hace eco de las conversaciones teléfonicas reveladas por OKDIARIO en torno al Rey emérito. «Nuevas sombras en Juan Carlos I de España», titula este medio, al tiempo que añade que «una supuesta del rey emérito lo acusa de lavado de dinero y corrupción. Todo terminaría en un registro policial. La casa real está en silencio. Pero no es nuevo en este tipo de escándalo».

Recoge también la relación de Juan Carlos I con Corinna, a la que califica como su «amante». «Juan Carlos I, rey de España hasta 2014, habría involucrado a una de sus «amigas» en una gira de reciclaje. Y lo haría sin su conocimiento. Así lo afirma la mujer que, según varias crónicas ibéricas, era también su amante: la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, casada con un príncipe alemán del que tomó el apellido y el título nobiliario», señala el diario.

El periódico alemán ‘Der Tagesspiegel’ titula: «Contra el viejo rey». La información explica que «si las revelaciones resultan ser ciertas, el monarca retirado de 80 años, que abdicó en 2014, podría terminar en el banquillo de los acusados».

En Marruecos, el diario ‘Yabiladí’ si la herencia de Juan Carlos en Marruecos se oculta bajo el nombre de su amante. Y cuenta cómo Corinna narra a Villarejo y Villalonga que el rey de Marruecos había ofrecido al rey emérito de España una propiedad en Marrakech que pretendía ahora poner a su nombre.

Lo último en España

Últimas noticias