Rivera acusa a Sánchez de «rendirse» a Torra: «Nos llama bestias taradas y le llevan a Moncloa»

Ver vídeo
Rivera acusa a Sánchez de "rendirse" a Torra: "Nos llama bestias taradas y le llevan a Moncloa".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado este martes contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por haberse plegado, a su juicio, a las exigencias del presidente catalán, Quim Torra, y haber accedido a reactivar la comisión bilateral Estado-Generalitat, que llevaba sin reunirse una década.

Además, desde la cuenta de Twitter oficial de La Moncloa se ha publicado un mensaje en catalán tras el encuentro del presidente del Gobierno con el catalán.

«Nos llama bestias taradas y le recibimos en la Moncloa, le damos un paseíto y le hacemos una comisión bilateral», ha lamentado Albert Rivera durante su intervención en el Foro ABC, tras conocer que Sánchez y Torra han acordado convocar esta comisión, que va a ser presidida por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

Pedro Sánchez, ha lamentado el líder de la formación naranja, es el «presidente chollo» para los nacionalistas, y ha criticado que el jefe del Gobierno haya cedido, según su opinión, a las presiones de Torra por su propia supervivencia política.

«Tenemos un presidente que es capaz de cualquier cosa para ser presidente por unos meses», ha insistido Albert Rivera, al subrayar que el nacionalismo es «insaciable» y, como es así, «no se puede pactar con ellos».

«Amplio margen»

Por su parte, el Gobierno considera que tras la reunión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, hay un amplio margen de entendimiento entre sus respectivas administraciones ya que se ha hablado más de colaboración que de asuntos sobre las que es imposible el acuerdo.

Fuentes del Gobierno de Pedro Sánchez han recordado la complicada situación existente desde hace tiempo entre el Gobierno y el Govern de la Generalitat de Cataluña y han puesto en valor lo conseguido hoy aunque no haya habido acuerdos de calado de momento.

Lo último en España

Últimas noticias