Gráfico: Toda la información sobre las Primarias en las que 66.706 afiliados del PP eligen al sucesor de Rajoy

Gráfico: Toda la información sobre las Primarias en las que 66.706 afiliados del PP eligen al sucesor de Rajoy
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Un total de 66.706 afiliados del Partido Popular elegirán en esta jornada de jueves 5 de julio a los dos precandidatos a la presidencia del Partido Popular que pasarán a la segunda vuelta; y a los 3.184 compromisarios en los que delegarán la elección definitiva del presidente del Partido Popular en el Congreso Nacional Extraordinario que se celebrará los próximos días 20 y 21 de julio en Madrid.

A la carrera presidencial se inscribieron siete precandidaturas, de las que la Comisión Organizadora del Congreso validó seis, quedando excluida la candidatura de José Luis Bayo por no cumplir los requisitos exigidos.

Los precandidatos a los que se presentan a estas primarias son María Dolores de Cospedal -líder en la última encuesta-, Pablo Casado, Soraya Sáenz de Santamaría, José Manuel García-Margallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes.

Durante los doce días de campaña electoral interna -que finalizó en la medianoche del miércoles al jueves-, los precandidatos han recorrido la geografía española para dar a conocer su programa a la militancia.

La Comisión Organizadora del Congreso ha velado por la limpieza y el buen funcionamiento de toda la campaña, así como del proceso que se abrirá a partir de mañana.

La jornada electoral comenzará a las 09:30 horas (hora peninsular) y a las 09:30 (hora Canaria); y se cerrarán a las 20:30 horas en horario peninsular y misma hora en horario canario -es decir, una hora más tarde que en la península-.

Los afiliados podrán ejercer su derecho al voto en las 1.096 sedes habilitadas a lo largo y ancho de toda la geografía nacional.

Los afiliados dispondrán de una papeleta en la que escribirán el nombre de su candidato y otra papeleta en la que elegirán, en lista abierta, a los compromisarios que quieran que les representen en el Congreso.

Todas las sedes electorales contarán con dos urnas para votar a candidatos y compromisarios de manera general, salvo algunas que contarán con tres,

Lo último en España

Últimas noticias