El casoplón de los líderes de Podemos

El colegio no es excusa: Pablo e Irene tenían 80 casas más baratas en la zona para elegir

El colegio no es excusa: Pablo e Irene tenían 80 casas más baratas en la zona para elegir
Una de las viviendas disponibles en la zona de La Navata.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El principal motivo por el que Pablo Iglesias e Irene Montero se mudan a la localidad madrileña de Galapagar es, según su entorno, porque quieren que sus hijos -que nacerán después del verano- vayan a un colegio público conocido por su método de aprendizaje alternativo. Sin embargo, es evidente que esa es sólo una excusa para comprarse un chalé de 600.000 euros, con todo lujo de detalles.

Los dirigentes de Podemos tenían a su disposición hasta 80 casas más baratas que la que compraron en la zona de La Navata, donde está su actual vivienda, de acuerdo a las ofertas disponibles en el portal Idealista. Y muchas de ellas, con condiciones muy similares: chalé individual, con piscina y parcela.

La más barata es un piso de 60 metros, con dos habitaciones, cocina, un baño «amplio y luminoso salón», suelos de madera y gres, ventanas de aluminio, puertas de madera y calefacción de gas natural. El precio, 110.000 euros. La vivienda tiene cerca una parada de autobús, de tren y está a cinco minutos de salida a la A-6.

La más cara de la lista es un magnífico chalé de altas calidades, con cuatro dormitorios -uno más que la que han comprado- vestidor, terraza, garaje… y estupendas vistas a la sierra madrileña. También tiene piscina y zona ajardinada. Todo, por 570.000 euros.

Pero entre una y otra encontramos toda una variedad, a preferencia del comprador.

Como ésta, magnífica y 100.000 euros más barata que la de Montero e Iglesias. Este chalé cuenta con cinco habitaciones y todo lujo de detalles: ducha de hidromasaje, vestidor cerrado, piscina cubierta, terraza cerrada y acristalada de invierno «donde pasar agradables veladas», una «bonita biblioteca toda forrada de madera», garaje, bodega y «zona ajardinada con diferentes especies arbóreas de gran porte».

Incluso por la mitad de precio es posible encontrar en la misma zona bonitos chalés, algunos de nueva construcción, y pareados con excelentes calidades.

La nueva casa de Iglesias y Montero es una construcción de estilo rústico, muy cuidada, con amplio jardín, en donde crece una vegetación en la que predominan encinas, enebros, fresnos, jaras y pinos.

En el interior dispone de materiales nobles con suelo de terrazo, vigas vistas, además de camas con dosel, puertas artesanales de madera o mármol travertino en los cuartos de baño. En el jardín, destaca una piscina natural, integrada en el paisaje, además de casa para invitados y aseo en una especie de tinaja, huerto y gallinero.

Lo último en España

Últimas noticias