Los senegaleses de Lavapiés creen que al mantero lo mató la «Policía racista»

Ver vídeo

CiudadanOK visita el madrileño barrio de Lavapiés, donde muchos siguen pensando que la Policía asesinó a un mantero senegalés tal y como insinuaban los dirigentes municipales de Ahora Madrid, lo que provocó graves altercados en las calles hace escasos días.

Carteles que acusan a la Policía de asesina cuelgan todavía de muchas fachadas en Lavapiés. Un vecino, sin embargo, confiesa ante los micrófonos de OKDIARIO que «la Policía no hizo nada, lo que hizo es atenderle y se les fue de las manos porque al hombre le dio un infarto y no pudieron hacer más por él».

Otras dos residentes que tratan de no mostrar su rostro aseguran además que «estamos fatal. De droga, prostitución y lo quieren camuflar». Sin embargo, no todos los habitantes tienen claro que la autopsia determinó que el mantero sufrió un infarto sin que mediara persecución policial alguna y acusan a los agentes de haber «presionado» al senegalés. El resto de vendedores ilegales también afirman tener dudas sobre lo ocurrido. Uno de ellos afirma sin tapujos que «la Policía es racista».

Los colaboradores de OKDIARIO, insultados

Durante la grabación en Lavapiés, Cake Minuesta estuvo acompañado por  Alfredo Perdiguero, secretario general del Sindicato Independiente de Policía. Para el agente los políticos de Ahora Madrid «pusieron a los pies de los caballos» a los policías que trataron de salvar la vida al vendedor ilegal realizándole maniobras de reanimación durante más de 40 minutos: «No puede ser que los responsables jerárquicos de la Policía Municipal de Madrid sean los que alienten, los que inciten a la violencia contra la Policía Municipal».

Una opinión que parece no gustar a un viandante, que no dudó en interrumpir a Minuesa y Perdiguero para insultar al colaborador de OKDIARIO, a quien llamó fascista y al que incluso amenaza diciéndole «te mereces una hostia».

Además, cuando el agente Perdiguero le aclara que llamar fascista es un delito y que puede llegar a ser detenido, afirma que «en cualquier momento, le he insultado, le he describido (sic)».

Lo último en España

Últimas noticias