Cataluna

Al menos 29 heridos tras las cargas de los Mossos frente a la Delegación del Gobierno

Ver vídeo

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a 29 personas, dos de ellas por lesiones de diversa consideración, por los incidentes entre manifestantes y Mossos d’Esquadra en la protesta frente a la Delegación del Gobierno contra el encarcelamiento de líderes del «procés».

Según ha informado el SEM, 22 de las personas atendidas entre las 20.00 y las 22.00 horas de hoy en las calles adyacentes al edificio de la Delegación del Gobierno, entre Pau Claris y Lluria, presentaban heridas de carácter leve y las otras dos tenían lesiones de diversa consideración, principalmente por contusiones.

Algunos de los heridos tenían hematomas en las piernas por efecto de golpes de porra y uno presentaba un corte en el rostro. En medio de momentos de tensión y empujones, algunos agentes de los Mossos d’Esquadra han utilizado sus porras para evitar que los concentrados rebasaran el cordón de seguridad que han establecido en las calles adyacentes a la Delegación del Gobierno, situada en la confluencia entre las calles Mallorca y Bruc.

Lo último en España

Últimas noticias