Puigdemont reivindica la sentencia del TEDH «para hacer caer el régimen instalado en España»

Carles Puigdemont
Tuit de Carles Puigdemont aprovechando la sentencia del TEDH.

El expresidente de la Generalitat y líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha reivindicado este martes el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo «para hacer caer el régimen instalado en España».

«Cuando no hay afinador la justicia florece. La vía internacional es lenta, engorrosa y compleja, pero es la más efectiva para hacer caer el régimen instalado en España», ha dicho en un tuit recogido por Europa Press y en alusión a la sentencia de Estrasburgo sobre dos condenados por quemar fotos del Rey en Girona.

Y ha augurado que «paso a paso, denuncia tras denuncia, caerán todos los muros y todos los silencios impuestos» en el Estado español.

El viernes, la defensa del candidato a la investidura Jordi Sànchez (JxCat) anunció que iba a acudir al TEDH para poder ser elegido en el Parlament después de que el Tribunal Supremo rechazara darle un permiso para salir de la cárcel. Si bien renunció a ello ya que no se habían agotado las instancias judiciales en España y el recurso no se habría admitido siquiera a trámite.

Ante este escenario, el presidente del Parlament, Roger Torrent, suspendió el pleno de investidura hasta obtener el pronunciamiento del TEDH, pero la defensa de Sánchez cambió de estrategia y optó por recurrir primero ante el Supremo.

Lo último en España

Últimas noticias