Defiende a la presunta asesina

Lucía Etxebarría culpa al padre de la muerte de Gabriel: «Los hombres no se ocupan de sus hijos»

Lucía Etxebarría
El tuit de Lucía Etxebarría en el que culpa a los hombres de la muerte del niño Gabriel
Gonzaga Durán

La escritora Lucía Etxebarría culpó a los hombres y al padre de Gabriel Cruz por su muerte por haberle dejado a solas con su novia, Ana Julia Quezada, detenida el pasado domingo tras encontrar el cadáver del niño en el maletero de su coche. «En España los hombres no se suelen ocupar de sus hijos», afirmó Etxebarria en su perfil de Twitter.

«Todo el mundo arremete contra la novia del padre. Nadie nadie dice que el niño manifestó en muchas ocasiones que no quería estar con ella. Y que aún así el padre permitió que fuese ella la que le vistiera», manifestó la escritora en las redes sociales, culpando de esta manera a Ángel Cruz, el padre de Gabriel.

Lucía Etxebarria recibió multitud de críticas por sus comentarios sobre el caso del niño fallecido. Lejos de retractarse, la escritora siguió defendiendo a la presunta asesina de Gabriel para culpar directamente al padre y al resto de hombres de España.

«Tenemos un menor que había manifestado que no quería estar con la novia del padre. Aún así, es la novia del padre la que le viste, y el padre le deja a solas con ella. Porque en España los hombres no se suelen ocupar de sus hijos», concluía en su cuenta de Twitter.

Etxebarria siempre se ha declarado en público como firme defensora del feminismo actual. El pasado domingo, con motivo de la huelga feminista del 8-M, publicó una columna en un medio en la que explicaba cómo su hija secundó esta huelga.

El hallazgo del cadáver

El cadáver de Gabriel Cruz, que desapareció el 27 de febrero en Las Hortichuelas (Níjar, Almería), fue encontrado en la mañana del domingo por las fuerzas de seguridad en el maletero del coche de Quezada, quien ha sido detenida en la localidad de Vícar durante un amplio operativo policial.

Con el hallazgo del cadáver, la detención de Quezada y su traslado a la Comandancia de Almería se ha puesto fin a trece jornadas de angustiosa búsqueda de Gabriel, en la que según los datos de la Delegación del Gobierno en Andalucía trabajaron 1.487 profesionales y 2.574 voluntarios.

Lo último en España

Últimas noticias