Un millar de manifestantes

Policía y Guardia Civil reclaman a Zoido la equiparación salarial con los mossos en Santiago de Compostela

Ver vídeo
Manifestación de Jusapol en Santiago de Compostela

Alrededor de un millar de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se han manifestado este miércoles en Santiago de Compostela por la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos, en especial con los Mossos d’Esquadra.

Encabezada por el lema «A igual trabajo, igual sueldo» y al grito de «¡Equiparación», la marcha ha salido de la Alameda compostelana pasadas las 17.15 horas y ha atravesado varias calles del Ensanche y del centro histórico de la capital gallega, hasta desembocar en la Plaza del Obradoiro donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto.

En la manifestación, convocada por la asociación por la equiparación salarial entre diferentes cuerpos policiales (Jusapol), y que ha contado con una afluencia masiva pese a la lluvia que esta tarde ha caído sobre la ciudad, han participado efectivos de los cuerpos policiales de las cuatro provincias gallegas. También han acudido representantes de sindicatos y asociaciones policiales de Castilla y León e incluso de Asturias.

Denuncian las «mentiras» de Zoido

La representantes de Jusapol Lugo, María Jesús Espiño ha asegurado que «la media de lo que cobra de más un mosso ue policía nacional o un guardia civil es de 700 euros, y es algo que vienen haciendo desde hace veinte años».Por ello, ha reclamado al Gobierno que invierta 1.500 millones de euros de aquí a 2020 para subsanar esta diferencia y equiparar las remuneraciones, después de que en los años de recesión económica ya restarse una paga extra a los efectivos de estos cuerpos.

Policías y guardias civiles, que han criticado los «incumplimientos y mentiras»  del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, han completado el recorrido sin entonar apenas cánticos, han dejado patente su protesta haciendo sonar cientos de silbatos e incluso detonando algún que otro petardo.

La asociación que reclama esa justicia salarial para la policía ha organizado hasta 52 concentraciones en distintas capitales de provincia de todo el país, y en Cuenca se celebrará el próximo 6 de abril.

Lo último en España

Últimas noticias