Butifarra de Boadella al separatismo en su primer discurso como presidente en el exilio de Tabarnia

Ver vídeo

El actor y director teatral Albert Boadella se ha presentado este martes como presidente en el exilio del gobierno de Tabarnia, la idea de un territorio de Barcelona y parte de Tarragona separado del resto de Cataluña. En su primer discurso, le ha dedicado una ‘butifarra’ a los dirigentes separatistas encabezados por Carles Puigdemont.

«En este proceso destructivo, nuestra actitud será jovial, explícita, pero también muy catalana, así… butifarra a la Cataluña que nos quieren imponer», ha recalcado Boadella haciendo este peculiar gesto con sus brazos.

La intervención de Boadella ha sido presentada a modo de videoconferencia, emulando de forma satírica la fórmula telemática que utiliza Puigdemont para dirigirse a los miembros de su partido y con la que pretende ser investido. El dramaturgo destaca la existencia de «anticuerpos capaces de resistir a la epidemia» que a su juicio es el independentismo y ha afirmado que «sus bufonadas en nuestras calles se han acabado».

«¡Ya basta de tantos capullos disfrazados de ‘segadors’!», ha aseverado Boadella. Este discurso empieza parafraseando al expresidente Josep Tarradellas pero diciendo ‘No sóc aquí’, y lo atribuye a que «los usurpadores de sentimientos, dinero, instituciones, clubs y banderas han hecho este territorio irrespirable».

A los mandatarios separatistas les ha acusado de dividir Cataluña, pero también de pretender dividir toda España y toda Europa, aunque Boadella anuncia irónicamente «unos anticuerpos capaces de reaccionar ante la epidemia: los ciudadanos de Tabarnia», que llevan al renacimiento del sentido común, dice.

Boadella -que aparece con las banderas europea, española y de Tabarnia, y un atril con la leyenda ‘Govern de Tabàrnia’- afirma que en este territorio imaginario caben todos los que quieran.

«Soy un payaso, pero a su lado un aprendiz»

«Soy un payaso, pero a su lado soy un modesto aprendiz», añade como réplica a quienes le critican, y ha acusado a los independentistas de hacer del Parlament el auténtico Teatre Nacional de Cataluña.

«Sus bufonadas en nuestras calles se han acabado», les advierte, y avisa también de que rechazarán que siga el independentismo, y acaba con un ‘Visca Tabarnia’, que iguala al ‘Visca España’.

Lo último en España

Últimas noticias