Realiza entrevistas en inglés a personalidades extranjeras

La mujer de Puigdemont a punto de perder su empleo por los despidos en el ‘El Punt Avui’

puigdemont bruselas
Puigdemont y su esposa pasean este sábado por Gerona (Foto: Efe).
Joan Guirado

En casa de los Puigdemont-Topor las cosas podrían ir aún peor. Con el Carles Puigdemont en Bruselas para evitar dar explicaciones ante la justicia española, sin el sueldo de ex presidente, la esposa Marcela Topor podría perder su puesto de trabajo en los próximos días. La empresa en la cual trabaja, El Punt Avui, ha presentado un nuevo expediente de regulación de ocupación que afecta a la mitad de sus empleados y que comporta el cierre de la sede del periódico en Barcelona.

Topor, periodista de profesión, presenta en la televisión del diario del grupo Hermes un programa de entrevistas en inglés a personas extranjeras que residen en Cataluña. La esposa del ex presidente ya hace años que está vinculada al rotativo, del cual su marido fue jefe de redacción, ya qué el periódico que fundaron conjuntamente, el Catalonia Today, se distribuía de forma gratuita junto con El Punt.

A día de hoy, El Punt Avui es el diario más subvencionado por la Generalitat de Cataluña, con más de medio millón de euros de ayudas públicas. A esto falta sumar los más de dos millones de publicidad institucional que inyecta cada año el gobierno catalán. Con la aplicación del artículo 155, estos pagos se han congelado, cosa que ha provocado una reedición del ERE que ya se impulsó en el mes de enero.

En la cuenta de twitter @salvemelpuntavui, los trabajadores acusan a la intervención del Estado de este despido colectivo.

Lo último en España

Últimas noticias