El adoctrinamiento llega a la guardería: el independentismo ‘recluta’ a niños de tres años

El adoctrinamiento llega a la guardería: el independentismo ‘recluta’ a niños de tres años
Niños pintando una pancarta, entre lemas independentistas.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La utilización de menores para la ‘causa’ independentista se está convirtiendo en una imagen habitual sobre todo en los últimos días. Por las redes sociales han circulado distintos casos que confirman el adoctrinamiento que los secesionistas ejercen sobre los menores, en complicidad con sus centros educativos.

Y si esa manipulación empieza a la guardería, mejor. Como confirma la fotografía, que ha llegado a OKDIARIO, los independentistas no tienen reparo en utilizar a niños de tres años para sus intereses. Según varios presentes, los voluntarios, que colocaban carteles en apoyo del referéndum, repartieron a los pequeños globos con el lema del ‘sí’, el mensaje que difunden de cara al 1 de octubre.

También el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha denunciado a través de las redes sociales la utilización de menores-de nivel preescolar- para la causa secesionista.

 

Ejemplos que se multiplican estos días en distintas partes de Cataluña. Este jueves, Sociedad Civil Catalana denunciaba la carta remitida a los padres de un colegio de Olot en la que se pedía permiso para que sus hijos faltasen a clase y acudiesen a la concentración convocada en apoyo a los detenidos por organizar el referéndum ilegal.

«Apreciados padres: como ya sabréis, nos encontramos en medio de una situación política y social delicada. Durante estos últimos meses, nos han estado pisando, a nosotros y a nuestros derechos. Actualmente no se trata tanto de independencia, sino de democracia y de los derechos que nos han privado. Los últimos hechos relacionados con el 1-O no nos han dejado indiferentes, por lo que hemos decidido organizarnos y movilizarnos desde las aulas», se podía leer en la carta, que ha provocado una sonora polémica.

 

La misma asociación denunció este jueves a través de sus redes otra ‘excursión’ de escolares, con esteladas, por las calles de Barcelona.

El Gobierno ha pedido a la Alta Inspección de Educación que abra un informe sobre el asunto e investigue estos y otros casos similares. «La labor de los profesores no es el adoctrinamiento», ha advertido este viernes el portavoz Íñigo Méndez de Vigo.

Lo último en España

Últimas noticias