Un ecologista gaditano vinculado a Podemos detenido con 47 gramos de cocaína

Un ecologista gaditano vinculado a Podemos detenido con 47 gramos de cocaína
Juan Clavero

El activista de Ecologistas en Acción Juan Clavero fue detenido este pasado sábado por agentes de la Guardia Civil cuando, tras detener el vehículo que conducía, fueron hallados 47 gramos de cocaína bajo su asiento. El activista, vinculado a Podemos, regresaba de una marcha en la Sierra de Cádiz y pasó la noche en el cuartel de la Guardia Civil en El Bosque.

En la mañana del domingo prestó declaración ante el Juzgado de Guardia de Ubrique, siendo puesto en libertad posteriormente.

Juan Clavero es un conocido activista en el ecologismo gaditano desde los años 80, y en los últimos tiempos ha estado muy vinculado a Podemos. Clavero formaba parte de la plataforma ‘Apemsa no se vende’, apoyada por Podemos, y ya este mismo año fue condenado a pagar una indemnización de 5.000 euros al ex consejero delegado de la empresa municipal de aguas de El Puerto tras haber realizado unas declaraciones ofensivas en verano de 2015.

Además de los 47 gramos de cocaína, la Guardia Civil también encontró bajo el asiento que ocupaba Juan Clavero como conductor hachís. Para Ecologistas en Acción este suceso es una “burda trampa”, asegurando que se trata de un montaje y mostrando su “total incredulidad” al respecto.

Lo último en España

Últimas noticias