Iglesias consigue la foto abrazando al periodista al que puso en la diana

Pablo-Iglesias-Álvaro-Carvajal
Abrazo entre Pablo Iglesias y Álvaro Carvajal. (Foto: @alvaro7carvajal)

Pablo Iglesias puso en el disparadero la semana pasada al periodista Álvaro Carvajal, responsable de la cobertura de Podemos en el diario El Mundo, poniéndolo como ejemplo de lo que desde su punto de vista son los medios de comunicación en relación con su partido.

Para Iglesias, la prensa se siente atraída por su formación, pero en caso alguno puede alabar lo que hace ni sus profesionales progresar en sus carreras si no se pliegan a esa consigna. Lo dijo ante una entusiasmada audiencia en la Universidad Complutense.

Pero no a todos gustaron sus palabras y mucho menos las aplaudieron. Los informadores allí presentes, por dignidad y en solidaridad con su compañero, decidieron dejar plantado al político, que apenas acertó horas después a disculparse al tiempo que aseguraba no haber dicho ninguna mentira.

«Todo zanjado»

Pasada la tormenta y formada una importante montaña de protestas, entre ellas de las principales asociaciones del gremio, Iglesias aprovechó su presencia en la llamada ‘Fiesta de la Primavera’ este domingo en Madrid para buscar a Carvajal y tratar de firmar la paz.

Así fue y uno y otro se fundieron en un abrazo, imagen que el redactor ha compartido en sus redes sociales, en las que asegura que da por «zanjado» un asunto que no hace sino confirmar la fijación del líder morado contra todo frente no afín a su figura y discurso.

Según Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C’s), en sus reacciones posteriores al incidente, el diputado no hizo sino sacar a pasear sus tics chavistas y temen pasen a mayores en caso de que en negociaciones con Pedro Sánchez o unas nuevas elecciones pueda tocar poder.

Lo último en España

Últimas noticias