200 alumnos se manifiestan en un instituto catalán para pedir respeto hacia hijos de la Guardia Civil
Unos 200 alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) El Palau de Sant Andreu de la Barca se han concentrado la mañana de este jueves a las puertas del centro para pedir respeto hacia sus compañeros que son hijos de la Guardia Civil, que en los últimos días han expresado su malestar por el trato recibido por parte de algunos profesores y alumnos.
La concentración ha dado comienzo a las 8 horas a las puertas del instituto, situado muy cerca del cuartel de la Guardia Civil, y los participantes se han mantenido en la puerta, sin entrar a hacer clase.
En las paredes del centro educativo se pueden ver pintadas en defensa de la Guardia Civil y proclamas como ‘Stop adoctrinamiento’.
La concentración se convocó ayer entre los alumnos con el fin de expresar su protesta contra la actitud que ha mostrado el instituto «discriminando» a alumnos hijos de guardias civiles y en demanda de «respeto».
Mientras se realizaba la concentración, miembros del equipo directivo del IES El Palau han salido a hablar con los alumnos que estaban a las puertas del instituto, que fue uno de los puntos de votación en los que entró la Guardia Civil el pasado 1 de octubre.
En un comunicado publicado en la web del instituto, el claustro de profesores manifiesta que «siempre ha velado por la perfecta convivencia de su comunidad educativa».
«Afirmamos nuestro más profundo rechazo a algunas de las informaciones publicadas los últimos días en algunos medios de comunicación que cuestionan la práctica profesional de los docentes del centro: la convivencia en el centro siempre ha estado y estará garantizada», añade el claustro de profesores.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
-
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
Últimas noticias
-
Intel acepta el acuerdo de Trump: el Gobierno de EEUU se queda el 10% de la compañía aunque no la gestionará
-
Collboni orgulloso de sus ataques a Israel tras vetarle su viaje: «Refuerza el compromiso con Palestina»
-
Al menos 5 muertos al chocar contra un camión un autobús que iba de las cataratas del Niágara a Nueva York
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Elche y dónde ver gratis por TV en directo y online en vivo el partido de Liga
-
Alineación posible del Barcelona contra el Levante: Ferran sigue por delante de Lewandowski