Iglesias busca a la desesperada al PSOE que responde con su oposición al referéndum
De la «cal viva» a la «mano tendida». Pablo Iglesias ha hecho un ejercicio de transformismo sin precedentes en su actitud hacia el PSOE.
Su réplica al portavoz socialista, José Luis Ábalos, ha sido toda una declaración de intenciones. Tras agradecerle «el tono y el contenido»-en contraste, ha dicho, a su antecesor en el cargo, Antonio Hernando-ha celebrado la llegada del «nuevo PSOE». En un discurso muy edulcorado, el líder podemita ha revelado, punto a punto, cuál es la intención de su moción de censura: fraguar un acuerdo futuro con los socialistas, que desbanque a Rajoy del poder.
«Seguramente no estemos de acuerdo en muchas cosas, pero estamos dispuesto a construir cambios con ustedes en este país», ha dicho. Incluso se ha comprometido a ser «todo lo generoso que toque» en las relaciones con los socialistas.
Iglesias ha buscado a la desesperada al PSOE. Les ha pedido complicidad para desgastar al Gobierno pero, también, para cumplir su plan de ruta en Cataluña: la celebración de un referéndum.
«Sobre Cataluña, les pido que no den pasos atrás. Pedro Sánchez ha dicho en campaña que Cataluña es una nación», le ha recordado a Ábalos.
En su respuesta, el portavoz socialista ha fijado con claridad la postura de su partido. El PSOE, ha advertido a Iglesias, no entiende «Cataluña sin España ni España sin Cataluña». «Y lo reiteraremos las veces que haga falta», le ha avisado. Ábalos ha rechazado el coqueteo de Iglesias con el referéndum ilegal y ha advertido de que el PSOE defiende «que los catalanes voten, pero en el marco de la ley».
Lo último en España
-
La enigmática historia del pin de la espada de Aldama: por qué lo lleva y a quién perteneció
-
Israel encuentra condones y drogas en la ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar que iba a Gaza
-
La izquierda lanza una campaña de linchamiento contra el juez que lleva el caso de agresión contra el ex DAO
-
Aldama revela que entregó 1,8 millones al PSOE entre 2019 y 2020: «Si miran las cuentas, hay un pico de donaciones»
-
Cuatro detenidos por el asesinato del testigo clave del crimen de la viuda de la CAM
Últimas noticias
-
Palma rehabilitará el histórico edificio medieval de Can Serra que la izquierda dejó que se cayera a trozos
-
Pánico en Mallorca: un joven colombiano asesta varias puñaladas a un hombre al grito de «¡te voy a matar!»
-
El último grito del gigante del Coll d’en Rabassa: la crónica negra del ‘espía’ que logró aguantar un disparo táser
-
¿Quién era Maciej Barton?: el posible espía con pasaporte masónico que murió de un disparo de táser en Palma
-
Palma evita el cierre y adjudica al fin la gestión y reforma del hasta ahora ruinoso mercado de Levante