España
Leire Díez

Las 10 frases de Leire Díez en la rueda de prensa interrumpida por Aldama

"Se puede ser militante y socialista", ha dicho durante su comparecencia

La periodista y ex militante socialista, Leire Díez, se ha visto envuelta durante los últimos días en una polémica tras la publicación de unos audios en los que presuntamente solicitaba información comprometida sobre mandos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Ahora bien, este mismo miércoles la misma Díez ha defendido en rueda de prensa que estas acciones formaban parte de una investigación periodística para un libro sobre las «cloacas del Estado». En su comparecencia ha afirmado que actuó por cuenta propia y no en representación del PSOE anunciando también que se ha dado de baja como afiliada del partido.

En dicha comparecencia ante los medios, interrumpida finalmente por la irrupción del empresario Victor de Aldama, Díez ha dejado varias frases para tratar de explicar los actos revelados por dichos audios:

Aldama irrumpe en la rueda de prensa

El empresario Víctor de Aldama ha irrumpido este miércoles de forma inesperada en la comparecencia que Leire Díez ofrecía en el Hotel Novotel de Madrid, acusándola directamente de mentir sobre su papel en las gestiones contra mandos de la UCO. «Esta señora está mintiendo. Es una sinvergüenza. Se van a enterar ésta, Santos Cerdán y el presidente del Gobierno», ha expresado Aldama, que ha confirmado que tiene pruebas para respaldar sus acusaciones.

«Esta señora se va jactando de que tiene vídeos de guardias civiles, fiscales. Es una fontanera del PSOE», ha expuesto. Ha criticado al también empresario Javier Pérez Dolset porque «aparte de ser lo que fuera, se ha convertido en guardaespaldas macarra que me ha empujado para no poder hablar con Leire Díez».