La Ui1 y U4IMPACT colaborarán para impulsar Trabajos de Fin de Grado con impacto en los ODS
La Universidad Isabel I comprometida con impulsar la colaboración universidad-empresa en favor del progreso de los estudiantes, para maximizar su potencial y que ello influya en beneficio de la sociedad, ha firmado un convenio de colaboración con U4IMPACT con el objetivo de que los alumnos de la Universidad Isabel I, tengan la posibilidad de desarrollar Trabajos de Final de Grado y Máster (TFG/TFM) orientados a desarrollar soluciones reales a los retos de las empresas, fundaciones y emprendedores y, tener un impacto real en el ámbito de los ODS.
La realización de los TFGs o TFMs mediante la modalidad propuesta por U4IMPACT, ofrece al estudiante múltiples beneficios, como: aumentar la trascendencia del trabajo realizado, adquirir experiencia laboral real realizando un proyecto con impacto social, diferenciar su perfil profesional, contar con más apoyos y recursos a la hora de realizar el trabajo, y aumentar de manera significativa su empleabilidad.
La colaboración entre ambas entidades ya quedo reflejada a través del evento de emprendimiento COOL TALENT, organizado por la Universidad Isabel I y donde Blanca Travesí, explicó a los asistentes que «desde U4IMPACT veíamos que el potencial que hay en España en TFGs y TFMs asciende a más de 100 millones de horas». «Una vez el TFG o TFM pasa el tribunal final, muchas veces ya no hay más recorrido para ese trabajo, cuando realmente puede se puede aprovechar y tener mucho impacto, por eso decidimos crear U4IMPACT».
Lo último en Educación
Últimas noticias
-
Vivas en ‘Horizonte’: «Le diría a Óscar Puente que deje de estar obsesionado conmigo y que pusiera interés en resolver la situación de Ceuta»
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, viernes 18 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, viernes 18 de septiembre de 2026
-
La guerra acorrala a Trump: los MAGA le acusan de disparar el precio de la gasolina y se juega Senado y Congreso