Cómo se escribe vestuario o bestuario
Saber si se escribe vestuario o bestuario una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera
Saber si se escribe vestuario o bestuario una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.
Se escribe vestuario
La forma correcta de escribir esta palabra, vestuario, es con ‘v’ de otra manera no tendrá ningún significado, estaremos cometiendo un error a la hora de escribir. Este sustantivo tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente.
- Vestido, prendas con que se cubre el cuerpo. Tengo un vestuario muy variado, me encanta la ropa.
- Conjunto de trajes necesarios para una representación escénica. El vestuario del teatro lo hago yo a mano.
- En los campos de deportes, piscinas, etc., local destinado a cambiarse de ropa. Nos vemos en los vestuarios.
- Conjunto de jugadores que componen un equipo deportivo. El vestuario ha decidido cambiar de entrenador.
- Aquello que en algunas comunidades o cuerpos eclesiásticos se da a sus individuos, en especie o en dinero, para vestirse. Le dieron el vestuario cuando se ordenó.
- Parte del teatro en que están los cuartos o aposentos donde se visten las personas que han de tomar parte en la representación dramática o en otro espectáculo teatral. Se cambió en el vestuario.
- Antiguamente, toda la parte interior del teatro. Aquí estaba el vestuario del teatro.
- Renta que se daba en las iglesias y catedrales a los que tenían obligación de vestirse en las funciones de iglesia o coro. Antes se daba un vestuario para las catedrales.
De esta manera sabremos perfectamente escribir vestuario con ‘v’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.
Temas:
- Ortografía
Lo último en Educación
Últimas noticias
-
Resultado del PSG vs Tottenham en directo | Cómo va el partido de la Supercopa de Europa hoy en vivo
-
ONCE hoy, miércoles, 13 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Liga considera de larga duración la lesión de Ter Stegen y el Barcelona podrá inscribir a Joan García
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 13 de agosto de 2025
-
Las llamas avanzan sin control en Orense: arrasan 13.800 hectáreas y dejan 11 heridos