Dudas ortográficas

Cómo se escribe teledirigida o teledirijida

Saber si se escribe teledirigida o teledirijida es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir.

Cómo se escribe teledirigida o teledirijida
Se escribe teledirigida o teledirijida
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber si se escribe teledirigida o teledirijida es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir. Para poder resolver esta duda debemos tener en cuenta una serie de normas que nos ayudarán a saber si se escribe con ‘g’ o ‘j’, Existe una normativa que nos ayudará, pero también necesitamos entender esta palabra a través de su significado, toma nota de cómo y por qué se escribe cogemos con ‘g’.

Se escribe teledirigida

Se escribe teledirigida con g, la g se escribe con ‘e’, ‘i’, salvo algunas excepciones. Por lo tanto, este verbo se escribirá de la misma manera. Teledirigida es el participio del verbo teledirigir, un verbo regular que tiene sus peculiaridades. Para poder escribir mejor y conocer todos los secretos de esta palabra nada mejor que saber perfectamente su significado. Toma nota de estas definiciones y ejemplos, te ayudarán a no cometer nunca más ningún error con este verbo. Teledirigir significa gobernar o conducir un aparato o un vehículo mediante un control a distancia, generalmente por medio de ondas electromagnéticas.

  • Aprendió a teledirigir coches desde muy pequeño, de mayor ya se ganaba la vida en competiciones por todo el mundo, es un sector que tiene sus seguidores en otros países.
  • Los drones se teledirigen desde tierra, aunque llevan una cámara poder hacer más fácil su manejo, se necesita pasar unas pruebas para poder pilotarlos oficialmente.
  • Puede que los coches teledirigidos sean una realidad en breve, será una forma de poder movernos por la ciudad, aunque un tanto peligrosa.
  • El satélite está teledirigido desde tierra, hay unos especialistas que intentan que tenga la posición adecuada para transmitir la información necesaria a la tierra.

Con estas definiciones y ejemplos, tendremos muy claro que teledirigida se escribe con ‘G’. Podrás de esta manera resolver una duda que es muy común.

Lo último en Educación

Últimas noticias