Dudas ortográficas

Cómo se escribe moderadamente o moderadámente

En el caso de las palabras moderadamente o moderadámente podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

Cómo se escribe moderadamente o moderadámente
Se escribe moderadamente o moderadámente

En el caso de las palabras moderadamente o moderadámente podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Saber cómo se acentúan las palabras correctamente será una de las claves de nuestro éxito. Toma nota de la palabra moderadamente, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe moderadamente

Se escribe moderadamente sin acento siguiendo las normas de acentuación, es llana y acaba en vocal.  A la palabra moderado se le añade el sufijo -mente para transformarla en un adverbio. Sabiendo que lleva acento tendremos que centrarnos en la forma de utilizar este adverbio en un texto. Conocer su definición será un elemento indispensable para profundizar un poco más en el lenguaje. En el caso de sábados tiene una definición muy concreta. Moderadamente significa de manera moderada.

  • El nivel de azúcar es moderadamente alto, será mejor que no abuses de él porque realmente puede hacerte más daño que bien.
  • Llegar moderadamente tarde es algo que puede hasta quedar elegante, pero en exceso es una falta de respeto terrible.
  • Moderadamente creo que me estoy organizando mejor, es imposible pasar del caos al orden, pero todo parece indicar que lo llevo mucho mejor.
  • Llegaste al hotel a una hora moderadamente adecuada, si tardas más te hubieses quedado fuera del grupo, nos estábamos a punto de ir.

A partir de ahora escribiremos moderadamente de forma correcta, sin tener en cuenta una pronunciación que puede ser un tanto confusa. Utiliza este adverbio en la oración adecuada siempre que lo necesites para enriquecer tus textos.

Lo último en Educación

Últimas noticias