Dudas ortográficas

Cómo se escribe lamentable o lamentavle

Saber si se escribe lamentable o lamentavle es una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera

Cómo se escribe lamentable o lamentavle
Se escribe lamentable o lamentavle

Saber si se escribe lamentable o lamentavle es una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.

Se escribe lamentable

Se escribe lamentable con ‘b’. Se trata del sufijo -able que sirve para formar adjetivos a partir de cualquier sustantivo o verbo al que se añada, con el significado de ‘capacidad o posibilidad’. En este caso al verbo lamentar se le ha añadido este sufijo para darle una definición en concreto. Toma nota de estos ejemplos para saber escribir correctamente este adjetivo y no volver a equivocarte nunca más, solo así podrás emplear esta palabra de forma eficaz en cualquier texto.

  • Que es digno de ser lamentado. El lamentable estado en el que llegaron los refugiados cambió las cosas, los gobiernos empezaron a ver en cada una de estas personas una semilla de esperanza destinada a cambiar la visión de los inmigrantes que se ven obligados a dejar su país contra su voluntad.
  • Aspecto o estado está muy desmejorado o maltrecho. La casa estaba en un estado lamentable, por mucho que intentaran venderla por un precio desorbitado, era muy complicado que lo consiguieran, por suerte al final cambiaron de actitud y aceparon nuestra oferta.

De esta manera sabremos perfectamente escribir lamentable con ‘b’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias