Dudas ortográficas

Cómo se escribe juerga o juergua

Saber si se escribe juerga o juergua es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir. Atrévete a resolverla.

Cómo se escribe juerga o juergua
Se escribe juerga o juergua

Saber si se escribe juerga o juergua es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir. Para poder resolver esta duda debemos tener en cuenta una serie de normas que nos ayudarán a saber si se escribe con ‘g’ o ‘gu’, Existe una normativa que nos ayudará, pero también necesitamos entender esta palabra a través de su significado, toma nota de cómo y por qué se escribe juerga con ‘g’.

Se escribe juerga

Se escribe juerga con ‘g’, esta letra ‘gu’ se escribe con ‘e, ‘i’, para generar el sonido adecuado, de lo contrario tendríamos una palabra totalmente distinta, la ‘a’,’o’,’u’ no necesitará ningún complemento. Por lo tanto, este sustantivo se escribirá con ‘g’ para conseguir el mismo resultado. Juerga es un sustantivo en singular que tiene un significa concreto. Para poder entender mucho mejor esta palabra tendremos en cuenta su definición y algunos ejemplos de cómo se utiliza en textos, de esta manera conseguiremos mejorar nuestra escritura. Juega significa diversión o fiesta animada, bulliciosa y en la que a veces se cometen excesos.

  • Te fuiste de juerga la noche antes del examen, no es de extrañar que a la hora de la verdad tuviste serías dificultades para poder acabarlo correctamente.
  • Irse de juerga todos los jueves no es algo que puedas hacer siempre, a ciertas edades el cuerpo lo nota y más especialmente cuando no estás preparado para el día siguiente.
  • De joven irse de juerga era su principal pasatiempo, con el tiempo aprendió a no salir tanto y a centrarse en los estudios y el trabajo, ahora es una persona totalmente distinta.
  • La juerga del día antes de su boda jamás podrá olvidarla.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra juerga en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘g’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias