Cómo se escribe inherente o inerente
Muchas palabras que llevan una h en su interior suelen suscitar dudas ortográficas. ¿Se escribe inherente o inerente? Toma nota.
¿Se escribe ahondar o aondar?
¿Se escribe prehistoria o preistoria?
¿Se escribe cohesión o coesión?
La palabra inherente es una palabra usada frecuentemente en el lenguaje cotidiano, pero a veces puede ser difícil de escribir correctamente. Esto es porque existen dos formas de escribirla aunque solo una es la correcta: inherente con h intercalada y inerente sin la h. En este artículo, explicaremos la diferencia entre las dos palabras y cómo se escribe correctamente.
Explicaciones con h o sin h
Explicación de inherente con h intercalada:
Inherente con h intercalada (también conocida como inherente con hífen) se refiere a una palabra derivada del latín “inherentem” que significa “propio” o “interno”. Esta palabra se usa para describir cosas o situaciones cuyas cualidades o características son parte de su esencia. Por ejemplo, una persona puede tener una “pasión inherente” que le ayude a tener éxito en una tarea. Segú el diccionario de la RAE, la palabra inherente se escribe correctamente con h intercalada cuando se usa como adjetivo o adverbio, como se muestra en los siguientes ejemplos:
• Esta nueva tecnología ofrece una solución inherente a la complejidad del problema.
• El talento inherente de las personas es lo que les permite alcanzar el éxito.
Explicación de inerente sin h:
En español no existe la palabra inerente, sin h. Sin embargo, es un término usado en los idiomas italiano y portugués, que tiene sentido respecto de la permanencia de una cosa o persona sobre otra.
Se escribe inherente
Inherente se escribe con ‘h’, se refiere a un adjetivo. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Inherente es un adjetivo en forma masculina con una definición muy concreta. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente. Inherente se usa en un contexto muy específico.
- Que por su naturaleza está de tal manera unido a algo, que no se puede separar de ello. Derechos inherentes A su cargo. Este jardín es inherente a la casa, por mucho que no quieras incluirlo en el precio, van juntos, es negociable todo, menos su posición.
- Perteneciente a una unidad gramatical con independencia de las relaciones que esta pueda establecer en la oración. El nombre es inherente al sujeto, bien sea un pronombre o no esté presente, siempre habrá alguien o algo que realice la acción, sin él la frase será impersonal o no tendré ningún sentido.
Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra truhan en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘h’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.
Temas:
- Ortografía