Dudas ortográficas

Cómo se escribe hospital u ospital

Saber si se escribe hospital u ospital es una duda que nos puede surgir. Toma nota de estos pasos para empezar a resolver esta duda de forma fácil y rápida.

Cómo se escribe hospital u ospital
Cómo se escribe hospital u ospital
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La duda razonable sobre cómo se escribe hospital u ospital está presente si desconocemos la forma de posicionar las haches. Esta letra que no trae consigo un sonido puede ser complicada de identificar, ante cualquier duda, el primer paso es conocer la definición de esta palabra. Un sustantivo que se usa en infinidad de frases y en nuestro día a día, no pude ocasionarnos ninguna duda ortográfica. Vamos a conocer los secretos de la palabra hospital y de sus definiciones básicas.

  • Establecimiento en el cual se trata a los enfermos y donde se investiga los métodos curativos. Después de dar a luz se quedará en el hospital unos cuantos días.
  • Casa en la que se cuidan y recogen las personas necesitadas. Las personas sin hogar van a comer al hospital

Cuando ya tenemos clara su definición, seguiremos en busca de la norma ortográfica que provoca que esta palabra lleve una ‘h’. Se escribe h en las palabras que empiezan por secuencias herm-, histo-, hog-, horr-, hosp-. En este caso hospital es una palabra que se verá afectada por esta norma.

Sinónimos de la palabra hospital

La palabra hospital dispone de una serie de sinónimos que dependiendo del contexto nos servirán más o menos para enriquecer el texto. El hecho de tener una alternativa para poder poner y de esta manera no repetir una y otra vez lo mismo hará más fácil la lectura de nuestro texto. Toma nota de estos sinónimos y empieza a utilizarlos.

  • Clínica. Se fue a la clínica cuando empezó a dolerle la tripa.
  • En el sanatorio curan a las personas con enfermedades mentales.
  • Policlínica. Esa policlínica tiene a los mejores especialistas del país.
  • En el manicomio están aquellos enfermos mentales que no pueden vivir en sociedad.

Frases hechas con la palabra hospital

En nuestro día a día utilizamos una serie de frases hechas con la palabra hospital. Una manera de conocer mucho mejor este sustantivo y de incorporarlo directamente a nuestro vocabulario. Toma nota de alguna de estas frases y empieza a utilizarla de la mejor manera posible.

  • Al hospital por hilas, o por mantas.
  • De mal a mal, dame la taberna y no el hospital.
  • En el hospital, cada cual llora su mal.
  • Un desorden no lleva al hospital, mas dos llevarán.

Con estas frases completaremos nuestros conocimientos de la palabra hospital. Empezar a escribir bien es mucho más fácil de lo que parece con estas reglas y herramientas.

Lo último en Educación

Últimas noticias