Dudas ortográficas

Cómo se escribe gimnasia o jimnasia

Saber si se escribe gimnasia o jimnasia es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta

Cómo se escribe gimnasia o jimnasia
Se escribe gimnasia o jimnasia

Saber si se escribe gimnasia o jimnasia es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta, pero se pronuncian igual. Hay que tener en cuenta algunas normas básicas de ortografía para escribir correctamente este sustantivo. Si descubrirnos todos sus secretos y lo vemos en acción no tendremos excusas para volver a escribirlo mal, el éxito estará asegurado. Toma nota de cómo se escribe gimnasia o jimnasia con estos ejemplos, seguro que no vuelves a dudar si escribir gimnasia o jimnasia.

Se escribe gimnasia

La forma correcta de escribir esta palabra, gimnasia, es con ‘g’ de otra manera no tendrá ningún significado, estaremos cometiendo un error a la hora de escribir. Este sustantivo tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente.

  • Actividad destinada a desarrollar, fortalecer y mantener en buen estado físico el cuerpo por medio de una serie de ejercicios y movimientos reglados. Me encanta la gimnasia, necesito moverme para conseguir estar en forma, de lo contrario me siento especialmente débil, cada día me dedico unos minutos.
  • Conjunto de ejercicios y movimientos de gimnasia. Estaban haciendo gimnasia en el patio cuando le pase a buscar para ir al dentista ese día.
  • Práctica o ejercicio que adiestra en cualquier actividad o función. Si haces gimnasia podrás recuperarte antes, romperte una pierna es un terrible accidente, pero necesitas un poco de rehabilitación para volver a la normalidad, después de tanto tiempo sin hacer nada.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra gimnasia en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘g’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias