Cómo se escribe formulé o formule
En el caso de las palabras formulé o formule podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.
En el caso de las palabras formulé o formule podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Saber si se escribe estén o estén es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía para poder evitar cometer este tipo de errores. Es muy importante tener las reglas bien aprendidas o leer todo lo que sea posible para evitar algunas faltas de ortografía como ésta. En verbos de este tipo saber cómo acentuar palabras nos ayudará a evitar este error. Toma nota de la norma, la definición y ejemplos que te evitarán volver a equivocarte, aprende a mejorar tu ortografía.
Se escribe formulé
Se escribe formulé con acento, si la separamos en dos sílabas descubrimos su secreto. La sílaba tónica es la última, por lo tanto, es aguda. Sabemos que todas las agudas se acentúan si acaban en vocal, vocal más ‘n o vocal más ‘s’. Formulé se acentuará en la última sílaba. Para poder entender mejor esta palabra debemos tener en cuenta su significado, de esta manera la usaremos correctamente en cualquier frase. Formulé es la primera persona del singular del pretérito imperfecto de indicativo del verbo formular.
- Expresar algo mediante una fórmula, en especial una ley física, un principio matemático o una composición química. El científico formuló una serie de teorías que al final de su tesis consiguió probar, se llevó el doctorado cum laude de forma totalmente merecida, su trabajo será recordado durante mucho tiempo.
- Exponer o expresar una cosa de forma oral o escrita, generalmente con términos claros y precisos. Formuló la pregunta sin dudas ni un segundo, le miró a los ojos y espero el resultado, fue un sí rotundo que la lleno de alegría.
Con estas definiciones y ejemplos sabremos en todo momento cuando usar formulé correctamente. No podemos volver a tener una duda tan común como ésta.
Temas:
- Ortografía
Lo último en Educación
Últimas noticias
-
Los expertos en plagas instan a poner estas 3 plantas en los jardines para acabar con las ratas: «La mejor forma no es usar trampas»
-
Mariano José de Larra, escritor y genio del romanticismo español: «La modestia no es otra cosa que el orgullo vestido de máscara»
-
Günter Grass, Premio Nobel de Literatura, sobre la infancia: «No hay espectáculo más hermoso que la mirada de un niño que lee»
-
La psicología lo avala: las personas que bajan la mirada al hablar con otras no lo hacen por falta de autoestima, es un mecanismo para manejar la tensión social
-
Cielos despejados y vientos fuertes en Andalucía, con leves lluvias según AEMET