Dudas ortográficas

Cómo se escribe engranaje o engranage

Saber si se escribe engranaje o engranage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir.

Cómo se escribe engranaje o engranage
Se escribe engranaje o engranage

Saber si se escribe engranaje o engranage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir. Para poder resolver esta duda debemos tener en cuenta una serie de normas que nos ayudarán a saber si se escribe con ‘g’ o ‘j’, Existe una normativa que nos ayudará, pero también necesitamos entender esta palabra a través de su significado, toma nota de cómo y por qué se escribe engranaje con ‘j’ para no volver a equivocarte.

Se escribe engranaje

Se escribe engranaje con ‘j’. Según las normas de ortografía a pesa de que la ‘g’ en este tipo de pronunciaciones se asocia a la ‘e’,’i’, y la ‘j’ a la ‘a’,’o’, ‘u’, en este caso se escribirá con ‘j’. Todas las palabras terminadas en ‘-aje’ se escriben con ‘j’ excepto aquellas que proceden de otra lengua, son los llamados extranjerismos como backstage, homepage o vintage, aunque son muy utilizadas actualmente no son originarias de la lengua española. Con esta base aprendida debemos conocer el significado de la palabra engranaje, toma nota de su definición y de algunos ejemplos

  • Enlace, trabazón de ideas, circunstancias o hechos. Ha hecho el engranaje de lo que ha sucedido, es como un detective casi siempre tiene razón en todo lo que hace.
  • Efecto de engranar. Está realizando el engranaje de una pieza de motor, de esta manera podrá acoplarla mejor al resto de elementos.
  • Conjunto de las piezas que engranan. Este engranaje nunca puede funcionar, está demasiado mal hecho, debe ser lo más preciso posible para que vaya bien.
  • Conjunto de los dientes de una pieza de máquina. De la velocidad se rompió el engranaje de la máquina, tuvo que reemplazarlo al momento para poder seguir trabajando.

Con estas definiciones y ejemplos, tendremos muy claro que engranaje se escribe con ‘j’. Podrás de esta manera resolver una duda que es muy común.

Lo último en Educación

Últimas noticias