Dudas ortográficas

Cómo se escribe algodón o algodon

Saber si se escribe algodón o algodon es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía

Cómo se escribe algodón o algodon
Se escribe algodón o algodon

Saber si se escribe algodón o algodon es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía para evitar cometer este tipo de errores. Es muy importante tener las reglas bien aprendidas o leer todo lo que sea posible para evitar algunas faltas de ortografía como ésta. No saber cómo acentuar palabras nos ayudará a evitar este error. Toma nota de la norma, la definición y ejemplos que te evitarán volver a equivocarte, aprende a mejorar tu ortografía.

Se escribe algodón

Se escribe algodón en este caso se trata de una palabra aguda que acaba en vocal más ‘n’, sí será necesario acentuarla. Con esta norma básica conozcamos un poco mejor a este sustantivo. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Algodón es una palabra con una definición muy concreta. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

  • Planta vivaz de la familia de las malváceas, con tallos verdes al principio y rojos al tiempo de florecer, hojas alternas casi acorazonadas y de cinco lóbulos, flores amarillas con manchas encarnadas, y cuyo fruto es una cápsula que contiene de 15 a 20 semillas, envueltas en una borra muy larga y blanca, que se desenrolla y sale al abrirse la cápsula. Trabajaba en una plantación de algodón del final del pueblo.
  • Borra blanca que envuelve las semillas del algodón. Tenía que quitar el algodón de las semillas.
  • Borra del algodón, limpia y esterilizada, presentada en el comercio de formas distintas, como franjas, bolas, etc., para diversos usos. Puso la pomada en un trozo de algodón para aplicarla sobre la herida.
  • Trozo de borra de algodón que se emplea para limpiar una herida, taponarla, obturar los oídos, empapar medicamentos o afeites que han de aplicarse a la piel, etc. Colocó el algodón antes de cerrar la herida.
  • Hilado o tejido hecho de borra de algodón. Me gustan las camisetas de algodón.
  • Hebras gruesas de algodón, seda deshilada, raeduras de asta, etc., que se ponían en el fondo del tintero para que la pluma no cogiera demasiada tinta. Tenía algodón para ensañar como escribían.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra algodón en cualquier texto. Recuerda que se escribe con acento, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este sustantivo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias